Curiosidades Noticias

5 técnicas de la Gestalt para favorecer tu crecimiento personal

Descubre con nosotros estas cinco técnicas de Gestalt con las que podrás aumentar tu crecimiento personal y ser mejor persona

Crecer a nivel personal es algo sumamente importante para nosotros esto nos ayuda a comprender mucho mejor las cosas, nosotros cambiamos nuestra perspectiva y es algo totalmente impresionantes.

Muchas personas buscan la manera de crecer a nivel personal sea de la manera que sea y es que este crecimiento es tan importante y primordial para nosotros que todos deberíamos tomar en cuenta este aspecto.

Seguramente tú también has querido crecer a nivel personal pero no has sabido cómo hacerlo o no has  podido ya que no es  algo tan sencillo como lo que tú crees y hoy nosotros te traemos una técnica que te ayudará a lograrlo.

En este post nosotros compartiremos contigo las técnicas del Gestalt que te ayudarán a centrarte para crecer a nivel personal así que si eso es lo que tú quieres entonces sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

Conoce las técnicas de Gestalt

Estas  técnicas son unas de las mejores para centrarnos en nuestro presente y para favorecer la autorrealización y para tomar las decisiones correctas en el momento que nosotros debamos tomarlas, es muy importante.

El doctor Frtitz Perls es precursor en esta técnica y el comparte las 5 mejores técnicas para crecer a nivel personal así que no te pierdas este post que hoy hemos traído y que a continuación te da a conocer estas técnicas.

Para los asuntos pendientes: Estas se refieren a los hechos del pasado que mantenemos presentes. Debemos eludirlos, trata de sacar a la luz esas emociones, y puedes hacerlo por un proceso mental de reencuentro, afrontamiento y despedida y así incluso podemos decirle a esa persona lo que necesitamos decirle todo para curarnos a nosotros mismos.

Técnica del diálogo de la silla vacía: Genera un diálogo interno contigo mismo, habla contigo y así te conocerás a ti mismo, cuéntate a ti mismo cómo te sientes y reconfórtate también esto sin duda te ayudará, nada mejor que nosotros para curarnos el alma.

Me hago responsable: Si sientes un malestar en el cuerpo y sabes que es tu culpas entonces hazte responsable de ello, dítelo a ti mismo y verás cómo poco a poco activas el cambio en tu vida.

Practica el continuo de la conciencia: A nivel personal debemos estar conscientes de que sentimos, de lo que pensamos e interiorizar esto, es algo sumamente importante y se requiere de que nosotros mismos nos amemos para entendernos y crecer más a nivel personal.

Transforma las preguntas en afirmaciones: Trata de convertir preguntas en auto afirmaciones por ejemplo “¿Por qué hoy me siento tan mal?Entonces cámbiala por “Hoy me siento mal, voy a hacerlo posible para cambiar esta sensación y que mañana sea un día mejor y así mejorarás.

Esperamos haberte ayudado.

Gracias por leernos.