Vida Sana

5 permisos que debes darte cuando alguien te trata mal

Al notar que alguien nos trata mal, se nos presentan tres opciones: dejarnos opacar, reaccionar con inteligencia o actuar con agresividad. Por esta razón, hoy queremos proponerte 5 maneras de reaccionar de la manera más adecuada cuando nos vemos en esta situación.

Dile adiós a las personas que tratan mal

Nos encontramos totalmente seguros de que te serán de mucha ayuda. Sabemos que no resulta fácil gestionar estas situaciones de alta intensidad emocional, por lo que no se activan las áreas concretas de nuestro cerebro.

trata mal

De ahí la importancia de que gestiones estas situaciones por medio de la inteligencia emocional. Así, no será el miedo o la rabia que te controlen y no permitirás que nadie te trate mal.

  1. Date el permiso de recordar quién eres y tu valor. No tomes a pecho las valoraciones ajenas, debes recordar que todos somos capaces de realizar todo lo que nos propongamos, eso cada quien tiene su tiempo y momento.
  2. Permítete poner límites a cualquier agresión. No dejes que ocurra, tienes el derecho impedir que esto te suceda, a defenderte y poner límites entre lo que llegas a permitir y lo que no.
  3. Fortalece el diálogo asertivo. Mantén la calma y no permitas que nada de lo que te digan los demás haga que te olvides de lo que vales y quién eres. Actúa de manera asertiva y sé capaz de hablar con respeto y firmeza, dejando muy en claro lo que permite y lo que no.
  4. Deja a un lado las personas que traten mal. Es necesario decir con claridad lo que no permites de comportamientos que no te aportan nada bueno, y avisar de que deberás tomar distancia. Recuerda que tu salud emocional es lo primero.
  5. Sé más fuerte y sana cualquier herida que te hicieron.

Luego de leer esto, si sientes que no puedes con alguna situación o emoción, lo mejor es que vayas con un especialista para que te guíe y ayude en el proceso de valoración propia y no dejar que nadie te trate mal.

Ten siempre presente que así como existen personas capaces de atraer tristezas, hay quienes son capaces de reiniciar y comenzar algo nuevo y realmente maravilloso, esas son las personas que debes buscar y rodearte de ellas.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.