5 libros para enseñarle a los niños la importancia de cuidar el planeta

la importancia de fomentar desde muy temprana edad la lectura en nuestros hijos

5 libros que traemos para ti con los cuales podrás fomentar no solo el buen hábito de la lectura en tus hijos sino ademas, el amor y el gran respeto que debemos tener todos por la naturaleza.

Para darle un mayor entretenimiento y hacer más agradable las lecturas se pueden abordar de distintas maneras, puedes personificar, o narrar como historias asombrosas estos libros, hacer todo lo que sea necesario para captar la verdadera atención y que la información que se desee comunicar sea aprendida.

La gran ventaja de la literatura para niños es la manera tan atractiva como están redactados, ya que permiten explicar de una manera muy sencilla los problemas que atraviesa el planeta y que podemos hacer para combatirlos.

Oceano, de Anouck Boisrobert

Esta historia te invita a conocer los mares y los océanos

Una encantadora visita a los mares y océanos, donde podrás conocer todo lo que existe debajo del agua. Esta literatura pretende hacer un llamado de conciencia en cuanto a lo frágil de todo lo que en el mar habita. De esta manera se pretende despertar en los niños la bondad de querer cuidar el mar

La editorial Zorro Rojo ofrece una encuadernación tipo pop-up, de 16 páginas.

Salvaje, de Emily Hughes

La historia trata de una niña que vive feliz en la selva, es amiga de los animales y estos son los encargados de enseñarle cómo relacionarse con los animales y cuales son las cosas que puede comer hasta que un día llega a la selva el hombre que de manera obligada quiere civilizar a la niña. De esta historia podrás descubrir aquellos valores por el respeto a la vida de otros seres y hacia el maravilloso mundo de la selva

Este libro también se consigue editado por Zorro Rojo.

Libros con grandes y maravillosas ilustraciones

En el bosque del perezoso, de Anouck Boisrobert y Louis Rigaud

En esta historia se habla de una realidad que muy pocos conocen y es que cada año desaparecen en todo el mundo aproximadamente 13 millones de hectáreas de bosque. El 90% es debido a la deforestación de manera ilegal lo que provoca una destrucción significativa del espacio en el que habitan muchas especies y entre ellas el perezoso de 3 dedos. Esto puede cambiar si aportamos nuestro granito de arena fomentando el amor por cuidar los bosques.

Árboles, ilustraciones de Lemniscates

Si de mirar y poder apreciar los arboles que nos rodean este libro es perfecto para tus hijos y para ti, te demuestra la importancia de los árboes ya que ellos limpian nuestros aire y ya sabemos de las maravillas de sus frutos . Encontraras respuestas a interrogantes como las siguientes . ¿Te has fijado alguna vez en cómo viven los árboles? ¿Qué hacen en cada estación y circunstancia?. Esto y más son algunas de las bondades de esta maravillosa literatura.

Mi papá estuvo en la selva, de Gusti y Anne Decis

Este cuento habla de la destrucción de la naturaleza a través de la voz de un niño en un viaje realizado en la realidad a la selva ecuatoriana. Te muestra las culturas y como hay que respetar a cada habitante de esta selva. Es realmente llamativo además ya que en su portada trae semillas de jacaranda que pueden ser plantadas.

De aquí en adelante esperamos que te hayan nacido muchas ideas para fomentar el amor por la naturaleza en los niños y recordar que no estamos en guerra con el planeta sino que ambos necesitamos uno del otro para poder salvar el mundo que habitamos.