Curiosidades Noticias

5 documentales de Netflix que te harán cuestionar tu alimentación

Documentales de Netflix que vale la pena mirar

Si de crear conciencia se trata en cuanto a nuestra alimentación y como lo que consumimos tiene un impacto en el planeta, en Netflix podrás encontrar cinco documentales que vale la pena ver para que crees conciencia sobre esto.

1. Cowspiracy, el secreto de la sostenibilidad

Los secretos de la industria ganadera

Sinopsis: Descubra cómo la producción industrial de animales de granja corroe los recursos naturales del planeta y por qué importantes ambientalistas ignoraron tanto la crisis.​​​​​​​

Dirigido por Leonardo Di Caprio, este importante documental muestra hechos que son realmente impactantes sobre carnes, lácteos, y la producción de huevos y como estos increíblemente están destruyendo nuestro planeta.

Se le atribuye casi un 18% de la emisión de gases que producen efecto invernadero a la industria de la ganadería. De igual manera afirma este documental que las empresas destinadas a producir cultivos para ganado consumen un 56% de agua. La necesidad de 2,500 litros de agua aproximadamente para una producción de 500 gramos de carne son cifras alarmantes.

2. Rotten

Rotten verdades desagradables

Sinopsis: Explora en profundidad el recorrido que hacen los alimentos y expone verdades desagradables sobre las fuerzas ocultas que manipulan lo que comemos.

En tan solo seis capítulos se aborda de manera bastante completa todo el proceso al que es sometido esos alimentos que consumimos a diario, llamando a la reflexión sobre el antes y el después de los mismos, permitiendo crear al público que mira esta serie-documental una idea para contrastar con lo que hasta ahora hemos creído sobre el proceso previo para que los productos de consumo lleguen a nuestras manos.

La actividad de las personas que trabajan con animales, plantas y otros productos se muestran a través de 2 temporadas. Una de las cosas que más se destaca es la gran importancia no solo de los alimentos sino además su impacto en las personas revelando cuales son aquellos trucos, tratos, negocios y cómo se maneja el comercio entre las grandes industrias.

3.What The Health

Uno de los documentales de mayor controversia de Netflix

Sinopsis: Analiza la relación que existe entre la alimentación y la enfermedad, y la millonaria industria de la salud formada por farmacéuticas y productoras de alimentos.

Los creadores, Kep Andersen y Keegan Kuhn, son realmente críticos en cuanto a como impacta en nuestra salud el consumo de carnes y de productos lácteos, cuestionando todas esas prácticas de organizaciones farmacéuticas y de la salud y encaran los beneficios de mantener una dieta saludable a base de plantas, llevando gran información a todos los que miran éste documental.

4. Sustainable

Todo sobre la agricultura y el movimiento de la comida

Sinopsis: El chef Rick Bayless habla con agricultores y otras personas sobre el movimiento de la comida sostenible y cómo podría cambiar nuestra alimentación en un futuro.

Un documental que viene a generar gran esperanzas ya que recopila testimonios de importantes chefs que cuentan sobre esa relación producto-producción- restaurant. Acabando con una serie de mitos sobre lo que ocurre en esos sitios tan concurridos.

5. Cambio Radical

Testimonios de famosos y grandes estrellas del deporte

Sinopsis: Siguiendo los testimonios de grandes atletas y científicos, un luchador de la UFC se lanza a la búsqueda de una dieta óptima para el rendimiento y la salud del hombre.

Testimonios importantes desde las experiencias de grandes atletas y científicos donde se habla de un tema tan polémico y que nunca deja de estar de moda como lo son las dietas ‘óptimas para lograr un alto rendimiento.

Tienes entonces una variada selección de documentales con esta temática de la alimentación, la ganadería, siembra y cultivos. Anímate a verlos y a sensibilizarte con ellos.