Espiritualidad Salud

4 sencillos y poderosos hábitos que ayudan a calmar la ansiedad

La ansiedad es una reacción de tu cuerpo ante los distintos estímulos del exterior que afectan directamente tu equilibrio y paz mental.

La agitada rutina diaria, las diversas responsabilidades, deberes, obligaciones y compromisos tienden a causar con frecuencia un estado de estrés y ansiedad constante en muchas personas.

Este estado mental resulta bastante difícil de manejar para la mayoría de la gente, ya que llegas a sentir arrepentimiento, dudas, preocupaciones al tiempo que intentas solucionar los problemas que se generan sin cesar en tu cabeza.

Lo peligroso de vivir en un constante estado de estrés o de ansiedad, es que lentamente desmejora y afecta de forma negativa tu salud física y mental. Por lo que es de vital importancia aprender a encontrar el punto intermedio, que te brinde alivio y calma en este tipo de situaciones.

Para lograr enfrentar estas reacciones naturales de tu cuerpo, deberás ser paciente y esforzarte al máximo para logar resultados positivos. Los cuales te permitan controlar los efectos de la ansiedad y del estrés en tu vida.

Cada persona posee su propio método, pero si quieres una guía básica, a continuación te presentamos 4 recomendaciones que te ayudarán a expulsar el estrés y la ansiedad de tu rutina.

Di adiós a la ansiedad y el estrés en tan solo 4 pasos

Asegúrate de tener tiempo de tranquilidad y relajación

Debido a la ajetreada y colapsada rutina en la cual vives todos los días, lo primero que necesitas es conseguir tiempo para aliviar y reducir esa sensación de contratiempo con la que lidias regularmente.

Realiza actividades que te brinden paz, tranquilidad, alegría y que te ayuden a sentirte como nueva. En base a tu gusto personal puedes escoger practicar un deporte, pasear a tu mascota, practicar yoga, leer un libro, beber chocolate, escribir, practicar manualidades y hasta cocinar.

Tienes muchas opciones de donde escoger, siempre y cuando estas actividades te ayuden a sentirte mejor y más tranquila. Lo recomendable es destinar un par de horas dentro de la semana o del día, para desahogarte y regresar con más energía y vitalidad.

ansiedad relajación

No dejes que la ansiedad nuble tu mente

Entre el trabajo, las diversas obligaciones y tareas que realizas en tu vida, en ocasiones llegarás a interactuar de forma automática. Sin prestar atención a los eventos o problemas que suceden a tu alrededor, ya que pueden ser la fuente de tu estrés o ansiedad.

Este estado de piloto automático en el momento te resulta provechoso, sin embargo, puede afectar negativamente tus relaciones y desempeño. Por lo que debes aprender a reconocer cuando necesitas aligerar la carga de estrés y ansiedad que posee, sin tener que recurrir al pensamiento automático.

Recuerda que tu mente y cuerpo pueden avisarte sin que seas consciente de las necesidades que posee. En este caso, deberás prestar mayor atención a esas pequeñas señales que podrían revelar tu necesidad de darte una pausa a tu ajetreado estilo de vida.

Prioriza el conectarte contigo mismo

La ansiedad puede hacerte sentir ahogado en un mar de deberes, trabajo, responsabilidades e interacciones sociales. Por lo que sueles intentar resolver cada una de dichas tareas, dejando tus propias necesidades en segundo plano.

Lo que deriva en un estado de auto descuido, donde pierdes de vista aquellas cosas que deseas realizar hasta el punto de ignorar tus sentimientos o pensamientos.

Por lo que debes priorizar, brindarte el tiempo y espacio necesario para volver a establecer esta conexión con tu esencia. La meditación, la terapia e incluso escribir un diario, son parte de los métodos básicos que te pueden ayudar a conectarte contigo mismo y retomar el rumbo de tu vida.

ansiedad tranquilidad

Se agradecido

La ansiedad tiende a ser originada tras el cumulo de pensamientos y eventos negativos que acosan tu mente, hasta el punto de afectar tu desempeño y forma de ser.

Para enfrentarte a esta tendencia tan destructiva, te recomendamos practicar la gratitud. Ya que con este método, lograras percibir y apreciar con mayor facilidad, todas las cosas positivas y bellas que hay en el mundo y especialmente en tu vida.

Este es un proceso sencillo bajo el cual seras capaz de disfrutar del presente sin dejar que los arrepentimientos, errores y dificultares nublen tu mente, sumergiéndote en un estado de estrés o ansiedad.