Salud y Bienestar Terapias Complementarias

3 masajes que toda madre debe saber: elimina cólicos y estimula el sueño

La presencia de cólicos y la interrupción de los horarios de sueño en los bebes representan una de las mayores preocupaciones de una madre.

Normalmente cuando un bebe padece de cólicos representa una gran amenaza especialmente para las madres primerizas, quienes no saben cómo calmar esta situación.

Este tipo de padecimiento es uno de los más comunes y más peligrosos para los pequeños, especialmente si no se lleva a cabo el tratamiento adecuado. Entre las mejores opciones para tratar los cólicos y ayudar a los bebes conciliar el sueño, se encuentra el masaje Shantala.

Este consiste en un método milenario que ayuda a calmar a los bebes, al proporcionar una sensación de comodidad y bienestar. Este masaje estimula la liberación de las hormonas que facilitan la relajación al tiempo que fortalece el vínculo entre una madre y su hijo.

La psicomotricista Carmen Costa afirmó que el masaje Shantala brinda resultados positivos para el tratamiento de cólicos en recién nacidos y en niños más grandes. Aunque en los más pequeños se recomienda aplicarlo en un intervalo de la lactancia, para que los pequeños no manifiesten reflujo.

3 formas de aplicar el masaje Shantala

Relajación:

La aplicación del masaje en los bebes antes de dormir, ayuda a que los pequeños obtengan una noche de descanso y sueño seguro. Para ello se pueden emplear aceites ligeros y con propiedades calmantes como los de lavanda y manzanilla, brindando suaves movimientos sobre el cuerpo del bebé.

Presión de vientre:

Durante su crecimiento y desarrollo, muchos bebés poseen dificultades para movilizar de forma adecuada su vientre. Para ello se debe colocar al pequeño boca arriba sobre una superficie cómoda y levantar sus piernas doblándolas hacia el abdomen. Este movimiento hace que su intestino se mueva, eliminando los gases atrapados al tiempo que se alivia el dolor.

Calambres o cólicos:

La presencia de cólicos es una alarma para las madres por el estado de dolor y desespero que causan en los bebés. Sin embargo la aplicación de este masaje sirve para calmar dicho dolor. Para ello es necesario apoyar al brazo en uno de los brazos y brindar suaves masajes sobre su barriga realizando movimientos circulares hasta notar un alivio y el cese del dolor.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.