Curiosidades Noticias

12 maneras de fomentar la autoestima infantil

Si le subes el autoestima a tus hijos, lograrás que en un futuro sean hombres y mujeres de bien, que se valoren y logren alcanzar sus sueños

Nuestros niños son regalos para nuestras vidas, cuando un niño llega a nosotros nos sentimos como si la felicidad nos abrazara, después que un niño empieza a formar parte de nuestros días el cambio es enorme.

Un niño puede que nos traiga muchos cambios sí, pero uno de los más grandes es la educación, ya no solo se trata de educarnos o de aprender nosotros sino que también debemos enseñar a nuestro nuevo hijo y hay que aprender a hacerlo.

Los niños así como los adultos también padecen una gran cantidad de problemas o situaciones que afectan sus emociones, lo que sienten, por eso nosotros debemos ayudarlos lo más que podamos para que ellos superen esto.

Hoy nosotros en cuanto a la autoestima de tus hijos te queremos dar a conocer un aspecto que puedes poner en práctica para que la autoestima de tus niños incremente de una manera increíble y ellos no tengan que sufrir.

Enseña bien a tus hijos y sube su autoestima

Todos tenemos un valor y debemos respetar y ser respetados y además de ello tratarnos con cariño, tal y como debemos hacerlo con otras personas y exigir que esto sea recíproco también, nadie es más que nadie y tu niño debe saber esto.

Esto es muy importante que tus niños lo sepan, es además una buena manera de demostrarles tu amor por ellos, tu deber es enseñarles a confiar en sí mismos y en lo capaces que son de realizar muchas cosas.

Primero que todo debes saber que para los niños sus padres son lo más importante, para ellos sus padres son su espejo y por eso debemos ser su sostén en todo momento, sin importar que suceda, es importante que los apoyemos en todo.

Para un niño es sumamente primordial y es casi una necesidad el hecho de sentirse seguros, al sentirse apoyados y seguros por alguien ellos serás mucho más autónomos e independientes porque saben que pueden confiar en ti para dar sus pasos y que les advertirás si sucede algo pero toma en cuenta en no ser demasiado intenso con lo que apruebas o no o más bien crearás un niño dependiente.

Para tus niños tú debes ser un escudo psicológico incluso, tú debes saber cómo actuar frente a ellos para que ellos vean lo bueno, como eres, no dejes que se copien tus comportamientos poco adecuados la idea es que imiten las cosas buenas y así ellos crearán un hilo de amor, cariño y seguridad y así interiorizarán su valor, que son queridos y respetados.

Trata de evitar tratar a tuis hijos con desprecio, agresividad o con indiferencia ya que alimentarás su desesperanza, perjudicando su autoestima,

No debes rechazarlos

Reconoce su potencial

Evita crear expectativas acerca de su futuro en base a cómo se comporta

Escúchales y muestra interés por lo que te dicen

Reconoce y valida sus emociones, no califiques o reprimas sus sentimientos ya que comportarse de forma poco sincera en este aspecto puede bajarle su autoestima.

Se recomienda que fomentes el autoestima enseñándoles a expresar lo que les genera malestar

Proporciona un clima seguro y de aceptación,

Cuéntales una situación similar para así mostrarles comprensión,

Sea un buen modelo de afrontamiento y

Ayúdales a sentirse bien en situaciones de derrota o decepción.

Siempre utiliza un lenguaje positivo y sincero y esto fomentará su autoestima,

Todo esto formará sus habilidades para vivir en el mundo, esto le ayudará mucho a crea un autoestima sin duda alguna.

Gracias por leernos y esperamos haberte ayudado con este post.