Trump autoriza el uso de pesticidas mata abejas en más de 16 millones de acres

Trump sigue dando de que hablar y en esta oportunidad ha tomado la decisión de aniquilar a las abejas de más de 16 millones de acres

Los pesticidas son conocidos por acabar con las abejas, por esterilizar la tierra, por da paso a plagas y por generar enfermedades a quienes consumen los alimentos cultivados con estos químicos.

A pesar de eso, el presidente de los Estados Unidos ha aprobado una política ambiental donde está permitido el uso de estos productos químicos que pone en riesgo el ecosistema, las abejas y la salud de las personas.

El pesticida utilizado contiene sulfoxaflor en su mayoría en los cultivos de sorgo y algodón y será utilizado en más de 16 millones de acres según la Agencia de Protección Ambiental.

Esta noticia es realmente lamentable, ya que es evidente que no se está pesando en el bienestar de las personas ni de las abejas al cultivar con sustancias químicas. Por lo tanto, esta es una noticia alarmante para muchas proteccionistas.

Aprobaron el uso de pesticidas para los cultivos en EEUU

La mayoría de los pesticidas están fabricados con Sulfoxamina, que tiene una acción neurotóxica y esta presenten de forma concentrada, lo que afecta el sistema nervioso de las abejas, lo que las paraliza y las lleva a la muerte.

Esto es realmente alarmante ya que se ha comprobado que estas son necesarias para que se produzcan los alimentos. El trabajo de estas pequeñas obreras no es cosa de juego por lo que no deberían someterse a este tipo de maltrato animal.

Lamentablemente esta autorización al uso de pesticidas se extiende a los estados de Missouri, Kansas, Mississippi, Oklahoma, Tennessee, Nuevo México, California, Texas, Lousiana, Arkansas, Alabama, Colorado, Illinois, Arizona y Georgia.

Lo que pone en peligro tanto a las abejas como a las personas que consumen alimentos cultivados con pesticidas.

Si bien es cierto que las plagas pueden atacar los cultivos generándole perdidas a los agricultores, estos deberían velar por la salud de sus consumidores en lugar de pensar solo en sus ingresos económicos, ya que hay maneras naturales de repelar las plagas de los cultivos.

Solo es cuestión de ser constante y de preocuparse por el medio ambiente y los consumidores. Ahora las personas que viven en este país deben estar atentos de conseguir alimentos organismo para consumirlos de lo contrario se enfermaran.

Si te gusto el articulo compártelo.