Curiosidades Ignis News

Haz de la limpieza doméstica un ejercicio espiritual

Con tan solo realizar una buena limpieza en tu hogar, podrás liberar tu alma de malas energías entre muchas otras cosas..H

Nuestro hogar es el lugar donde reposamos, donde nos encontramos con nosotros mismos y podemos ser quienes queramos ser, estar desnudos de cuerpo y alma si así lo queremos y esto es simplemente magnífico.

A muchas personas les agrada la idea de mantener sus casas totalmente limpias y es que la limpieza no solo nos hace sentirnos bien a nivel físico sino también nos da bienestar mental aunque no lo creas.

Para limpiar muchas veces empleamos una gran cantidad de tiempo y nos sentimos agotados, es más sentimos como que no vale la pena limpiar ya que al rato ya todo se ensucia nuevamente así sea con un poco de polvo.

Aunque sea algo que detestes tiene grandes beneficios que ni siquiera puedes imaginar y si sientes que no estás tan feliz como antes y quieres retomar esa felicidad entonces sigue leyendo este post que te habla de la relación de la limpieza con la felicidad.

Haz la limpieza doméstica una vez a la semana y alimenta tu alma

Cuando ordenamos y limpiamos nuestro hogar la mente se concentra en nuestro presente, en el ahora y en el aquí esto siendo una de las claves para lograr la felicidad, y el éxito tanto en la vida como en el trabajo.

Esto de limpiar y mejorar nuestra alma viene de una historia que relata que un día uno de los discípulos de Buda encontró el Nirvana mientras estaba barriendo y es que el ambiente que nos rodea está conectado con nosotros y refleja nuestra mente.

Si tenemos las cosas desordenadas significa que así está nuestra mente es por eso que debemos mantenerla siempre limpia y ordenada, no importa que no le dediquemos mucho tiempo pero con el solo hecho de limpiar y ordenar estará bien, solo debes hacerlo a diario para cultivar el hábito.

Se recomienda que para encontrar la armonía y la serenidad mientras limpia usted tome en cuenta esto:

Quien no cuida los objetos tampoco cuida a los demás

Hay que ser gratos con las cosas que nos han servido mucho y el día que no la necesitemos es mejor dárselas a alguien que las pueda usar bien.

Es mejor limpiar a primera hora de la mañana, rodeados con calma, cuando las personas y la vegetación aun duermen.

Cada noche recoja y guarde las cosas que utilizó y desordenó durante el día

Antes de limpiar abra las ventanas para que entre aire que purifique y ventile, usted se sentirá más despierto y puro.

Recoja después de comer, las migajas atraen insectos y por lo general luego querremos eliminarlos y lo ideal es evitar que proliferen y así respetar sus vidas.

Deje de preocuparse por el pasado o el futuro, el presente es hoy y así debe ser la limpieza, no digas, ya limpié ayer, o  que limpiarás mañana, hazlo hoy.

Si hay más miembros en la familia rota la jornada de limpieza así valoraremos lo que los demás hacen por nosotros y comprenderemos lo importante del trabajo en equipo.

Esperamos te haya gustado este post.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.