Francia premiada por obligar a los supermercados a dar la comida sin vender a los pobres

Estas fueron las ordenes de Francia para los supermercados y el mundo ante esta noticia está más que contentos porque ayudarán a los pobres

En nuestra sociedad siempre hay personas que son menos afortunadas que otras, tienen carencias y muchos problemas a nivel económico y esto muchas veces les impide tener una vida totalmente regular como cualquier otra persona.

En muchos lugares del mundo esto es muy común, son muchas las personas quienes  viven en este tipo de situaciones y lo más importante sería ayudarlos para que ellos salieran de esto pero puede ser muy difícil pero se puede hacer el intento.

Como bien lo sabes una simple colaboración puede hacer una gran diferencia, es algo sumamente impresionante lo que han logrado los franceses con muchos supermercados al tomar una iniciativa que al parecer no parecía ser viable.

Hoy nosotros te estaremos hablando de lo que han logrado en Francia, el gobierno, haciendo que muchas personas de escasos recursos se beneficien por esta gran decisión que obliga a los supermercados a hacer algunas cosas.

Una ayuda para los más pobres por parte de los supermercados

Para nadie es un secreto que en todas partes del mundo hay un índice de personas en extrema pobreza, personas que no tienen los recursos como para poder comprar lo que ellos quisieran, lo que a ellos más les gusta que por lo general es comida.

Muchos son los indigentes, o personas pobres quienes día tras día se van a la cama con solo un bocado de comida que quizá hayan encontrado en la basura pero esto ya no será así en Francia ya que el gobierno ha tomado una decisión.

Esta decisión obliga a los supermercados a proporcionar comida a los más necesitados y es que muchos de estos supermercados a diario desechan comida que está en buen estado, comida que aún se puede consumir.

El gobierno ha ordenado que esta comida sea donada a las diferentes organizaciones o bancos de alimentos para que esta, luego pueda ser surtida a los más pobres, o personas en situación de calle, sin ningún costo.

Esta decisión ha hecho que el gobierno francés reciba el primer premio del Food Sustainability Index elaborado por The Economist Intelligence Unit y el Barilla Center for Food & Nutrition.

Con esta decisión ahora Francia representa el primer puesto en la lista de los países con la alimentación más sostenible, esto tomando en cuenta los niveles de comida malgastada, la agricultura amigable con el ambiente y la calidad de la nutrición.

En los siguientes puestos les siguen Japón, Alemania, España, Suecia y Portugal.

Excelente iniciativa ¿no lo crees?

Esperamos te animes a compartir este post.