Curiosidades Noticias Vida Sana

El peligro de retirar el moho de un alimento y comer el resto

Estos son los peligros o consecuencias de quitar el moho a un alimento y comer el resto de este

Cuando hacemos comida de más por lo general nosotros decidimos guardarla para comerla luego sin embargo muchas veces esa comida se queda allí por más de 3 días y es que cada vez cocinamos y la olvidamos y así pasa hasta que se daña.

Muchas veces la comida que realizamos es demasiado deliciosa e incluso si ya está algo dañada muchos de nosotros tenemos la costumbre de limpiarla y luego la llevamos al microondas, la calentamos y la comemos.

Es posible que la comida se contamine, y eso lo notamos al ver como el moho se ha apoderado de ella, vemos esas pelusas y manchas verdes en nuestra comida que simplemente nos alertan de que nuestra comida no está apta para comer.

Muchas personas llegan y ven estas machas en solo una parte de la comida y la desechan toda sin embargo hay quienes separan lo malo de lo bueno y se lo comen pero ¿qué es lo más correcto? Descúbrelo hoy en este post que hoy hemos preparado para ti.

Cuidado al comer ciertos alimentos con moho

Cuando comemos una comida de hace algunos días atrás es muy posible que nos exponemos a muchas bacterias que pueden estar alojados en estos platos, en las comidas puede haber muchas toxinas que nos dañan la salud.

Como ya lo sabes lo más ideal es mantener el cuerpo libre de toxinas sin embargo cuando comemos un plato de hace algunos días atrás es muy posible que ingiramos muchas bacterias que harán de nuestra salud un desastre.

Por lo general uno de los alimentos que nosotros más comemos y que casi siempre está lleno de bacterias y moho después de unos días sin duda es el pan, que como ya lo sabes es uno de los favoritos en casa para comer en la tarde con una mermelada.

Cuando un pan tiene moho y es solo una parte, por lo general nosotros quitamos la parte dañada y nos comemos el resto sin saber que estamos cometiendo un gran error, es algo que no se recomienda para nada.

Es muy posible que nos aseguremos de retirar todo el moho de los alimentos pero ¿en realidad lo hacemos? ¿es seguro comerlo? La respuesta es no para ambas preguntas, una vez el alimento tiene moho este se queda allí y se esparce por toda la comida solo que nosotros no lo vemos a simple vista pero está todo contaminado.

Es muy posible que usted coma alimentos enmohecidos muchas veces pero evite hacerlo y así no quedará vulnerable a introducir toxinas en su cuerpo.

Esperamos haberle ayudado con este post.