Curiosidades Noticias

Depresión sonriente: es posible estar deprimido mientras te muestras feliz

Este tipo de depresión es una de las más peligrosas, por eso, si observas a alguien demasiado feliz, quizás esté pasando por esto

A lo largo de nuestras vidas nos enfrentamos ante muchos obstáculos y situaciones difíciles que hacen que nosotros nos desplomemos a nivel emocional, puede ser la muerte de un familiar, alguna situación triste puede hacernos caer.

Muchas personas son fuertes, o se hacen las fuertes para soportar tal dolor pero muchas veces estas personas son las que más sufren, ellos lucen tranquilos, se ven felices pero esto dentro de ellos no es así.

Es muy probable que tu hayas encontrado a alguien en tu vida quien te muestra enorme felicidad pero un día te das cuenta que esa felicidad es una especie de maquillaje para cubrir sus malestares emocionales, su dolor y su tristeza.

Esto es muy común, la depresión sonriente, y hoy nosotros queremos hablarte de ella para que la conozcas un poco más y así no te confíes en la sonrisa de alguien, puede estar pasando por un mal momento y puede que necesite tu apoyo.

Conoce más de la depresión sonriente

La felicidad es parte primordial de nuestras vidas, cuando somos felices todo lo vemos de mil colores y nos sentimos llenos de vida y creemos que cada persona que nos rodea también debería ser feliz y hacemos lo posible.

Seguramente has escuchado decir que el que más ríe es porque tiene más dolor y esto es muy posible, es más real de lo que crees, tenemos la errónea idea que por solo mostrar una sonrisa somos felices, esto en realidad no es así.

Cuando estamos felices, la felicidad perdura, no es algo que pasa y ya, y si tu después de un momento de risas y alegría te sientes decaído y triste entonces es cuando hablamos de depresión sonriente, que como el termino indica, estamos deprimidos, pero aun sonreímos.

Quizá nunca hallas escuchado este término, pero es un problema muy común, incluso tu amigo, tu vecino, alguien que siempre se ve feliz puede estar padeciendo este problema y nosotros nos confiamos en que está bien solo porque lo vemos sonriendo.

Muchas veces la sonrisa nos engaña incluso a nosotros mismos, no nos damos cuenta que estamos deprimidos, luchamos contra este sentimiento en vez de buscar ayuda y apoyo de alguien que nos comprenda y nos brinde su mano amiga.

Esta patología es una de las más difíciles de descifrar por las razones que ya hemos dicho, por lo general alguien deprimido se ve fatigado, cansado, triste y débil pero si alguien no muestra estas señales sino siempre alegría y una sonrisa en el rostro es imposible saber si está bien o no a nivel emocional y es que las emociones no las muestran por ende es imposible percibirlas a simple vista.

Si tú sospechas de que alguien tiene esta depresión o incluso tú mismo busca ayuda de alguna persona allegada a ti o incluso de algún experto y así mejorarás tu estado de ánimo, ejercítate y medita, esto también puede ser de mucha ayuda para ti.

Esperamos haberte ayudado con esta información, no olvides compartirla.