Cayó 30% en 10 años el consumo de cigarrillos y crecen las consultas para dejar de fumar

De acuerdo a las estadísticas el consumo de los cigarrillos han bajado en un gran porcentaje, pareciera que la gente por fin se ha dado cuenta de lo que hace este productoC

Son muchos los malos hábitos que nosotras las personas podemos tener, cada quien tiene su propio hábito claro está sin embargo hay quienes añaden nuevos hábitos que pueden resultar hasta perjudiciales para la salud.

Algunos de los malos hábitos más populares es el consumo excesivo de alcohol y el consumo de tabaco y cigarrillo, estos siendo potentes para dañar nuestra salud de una manera increíble, son asesinos silenciosos.

A pesar que se sabe que estos dos hábitos pueden ser muy malos y nocivos para la salud hay quienes simplemente no pueden dejar de hacerlo, y es que abstenerse para ellos es una tarea muy ardua.

Hoy nosotros queremos decirte algo acerca del consumo de tabaco y cigarrillo, puede que quizá este post sea el impulso para que tú también dejes de lado este mal hábito que resulta tan nocivo para nuestra salud.

Hoy en día menos personas son las que fuman cigarrillos

Fumar es uno de los hábitos que muchas personas tienen y este es un hábito que con el paso del tiempo puede desencadenar enfermedades muy graves a nivel de nuestro sistema respiratorio e incluso es posible que se desarrollen problemas orales.

Aunque esto todos lo sabemos, que los cigarrillos son malos incluso para quienes no los fuman, son mucha las personas que continúan con este mal hábito pero debes saber algo, muchas de esas personas han decidido detenerse.

Si bien este hábito es costoso, es como si se pagara por morir y es justo en eso en lo que han caído en cuenta muchas personas, están gastando dinero en algo que les daña su salud y ahora gracias a esto ya un 30% del consumo de cigarrillos ha disminuido y como lo leíste en el título las consultas para dejar este vicio van en aumento.

Esto quiere decir que las personas se están dando cuenta de lo dañino que es el consumo de este producto y por ende están reaccionando, lo que es bueno no solo para ellos sino también para quienes le rodean y para el planeta en general.

El consumo de este nocivo producto se ha intentado evitar en algunos países pero ha sido imposible erradicarlo del todo pero que las personas por si solas se estén dando cuenta de lo mucho que se están dañando al consumirlo es simplemente magnífico.

Cabe destacar que estos datos se dieron a conocer gracias a las estadísticas del Ministerio de Agroindustria quienes son los encargados de calcular cuántos paquetes de cigarrillo se venden en un país por año.

El promedio antes era de un 39,1% de personas que fumaban y cayó un 4,2% luego en el 2015, cayó a 17% y en la última década se ha superado el 30%.

Esperamos que te haya gustado este post y que te animes a compartir.