El té de jazmín es muy utilizado en China desde la antigüedad, posee propiedades calmantes que favorecen la recuperación de muchos desequilibrios emocionales que alteran la mente. Es eficaz para combatir el insomnio y actúa como un sedante natural liberador de tenciones, mejorando los estados de ánimo.
Es afrodisiaco ya que estimula los órganos sexuales femeninos (libido), así como antiespasmódico del útero, evitando los dolores menstruales. Activa la circulación de la sangre y le da energía. Al actuar sobre los elementos madera y metal en el cuerpo, se convierte en un gran purificador de la piel; además, favorece la digestión.
Regula la energía corporal, ya que en estas épocas frías mantiene estable la temperatura física; y en las cálidas, regula la temperatura por ser diurético.
Se recomienda tomar una taza diaria después del almuerzo durante una semana. Luego pueden seguir tomándolo a continuación de alguna comida “pesada”.
Terapia con flores de jazmín para el dolor de rodillas
Para la medicina China, la rodilla es una articulación vinculada a los riñones e hígado y a sus respectivos canales de energía que atraviesan dicha zona. El desgaste de la energía de los riñones o un hígado sobrecargado debilitan las rodillas, así como también el frío y la humedad. Recordemos que el estrés o un exceso de actividad física o mental desgastan la energía de los riñones.
Siéntese cómodamente en una silla y con sus dedos medios y anular juntos, dar masaje en los dos puntos a la vez, primero en una rodilla y luego en la otra por espacio de un minuto.
Luego aplicar calor en toda la zona de la rodilla con la siguiente receta:
-Dos cucharadas de aceite de oliva.
-Media cucharada de ajo molido.
-Cinco flores de jazmín cortadas finamente.
-Mezclar en un vaso los tres ingredientes y luego calentarlos por unos segundos.
-Frotar toda la zona de las rodillas por un minuto, aplicando la pasta caliente.
-Dejar actuar por 30 minutos.
Para bajar de peso:
-Poner a hervir 10 flores de jazmín y una rama de canela en ½ litro de agua por 10 minutos y dividirlo en tres partes que se tomaran antes de cada alimento.
Para la buena circulación y nivelar la insulina:
-Toma una tacita de té de jazmín por la mañana en ayunas, sin endulzar.
Para los estudiantes que deseen incrementar la memoria:
-Poner dos tazas de agua a hervir por 10 minutos, colorar después de ese tiempo 5 flores de jazmín y una rama de romero. Que hierva un minuto, retirar del fuego y endulzar con miel. Tomarla unas tres veces a la semana y en época de exámenes, en la mañana y en la noche.
-Al tomarla cotidianamente previene el cáncer de estomago, favorece la circulación de la sangre y ayuda a nivelar el colesterol.
¡No gastes en medicamentos caros, lo natural es lo mejor!