En este artículo vamos a compartir algunas frases que nos motiven a ser más generosos en nuestro diario vivir. Algo que todos deberíamos practicar, ya que siendo generosos beneficiamos a los demás y a nosotros mismos.
Frases para aprender a ser más generoso
“Es más dulce dar que recibir”
Una frase muy famosa del gran filósofo estoico Epicuro, que lo dice todo por sí sola. Ser generoso, entregar sin esperar nada a cambio, desde el amor, es de las mejores sensaciones que podemos experimentar y supera ampliamente a lo que sentimos cuando recibimos.
“Si todos conocieran el goce que nos brinda el ser generosos, dejarían de existir los hombres ricos”
Este es un famoso proverbio chino que nos habla sobre el primer paso hacia una vida más generosa. Hay gente que no es muy altruista, simplemente porque nunca se lo ha planteado. Reflexiones como éstas nos hacen pensar sobre el valor divinal que nos aporta el ser generosos.
“No es tan importante qué es lo que das, sino el amor con el que lo das”
Esto lo dijo la Madre Teresa de Calcuta. Nos enseña que no deberíamos pensar si es suficiente lo que entregamos al prójimo, sino la intención con la cual lo hacemos. Un gesto que nace del amor verdadero se hace sentir en la persona que tienes cerca.
“Nos ganamos la vida con lo que nos dan, pero la construímos con aquello que entregamos”
Esta frase de Winston Churchill quiere explicar dónde reside el verdadero significado de la vida. Recibir es parte de la vida y también que seamos recompensados por nuestros logros, pero las verdaderas bases de nuestra vida se fundamentan por aquello que damos a los demás y a la sociedad en general, pues eso determina lo que somos: “un árbol se conoce por sus frutos”.
“El éxito de un hombre es medido por su generosidad y aquello que lo rodea”
Moses Isegawa fue quien dijo esta frase. El éxito para algunos puede no significar lo mismo que para otros, pero no cabe duda de que aquellas personas más generosas, son las que más han ganado en esta vida.
“Las personas felices no son las que tiene más cosas sino las que más entregan a los demás”
Jackson Brown fue el que dijo esto. Las posesiones materiales pueden resultar en principio muy satisfactorias. Sin embargo, tarde o temprano esas cosas se van desvaneciendo y comienzan a parecer superficiales… y lo único que importa es cómo somos o fuimos en esta vida. A largo plazo, ser generoso siempre será retribuido por el universo.
“Un alma puede considerarse generosa si disfruta más dando que recibiendo”
Frase del Caballero de Méré. Aparte de ser una de las mejores cualidades que puede tener una persona, nos hace sentirnos bien con nosotros mismos. Poder aportar a los demás y disfrutar aquello más que recibir, es ser auténticamente bondadoso.