Reducir la ansiedad y el estrés con la relajación muscular progresiva de Jacobson

Reducir la ansiedad y el estrés con la relajación muscular progresiva de Jacobson


Es momento de que conozcas la técnica de relajación muscular de Jacobson, con esta podrás eliminar de raíz la ansiedad y el estrés

Las dolencias en el cuerpo son algo muy común hoy en día, incluso las personas más jóvenes pueden experimentarlas y hasta los atletas presentan este tipo de problemas que les hacen mucho más difícil sus vidas.

Para fortuna de nosotros esto tiene solución pero debemos aprender a ver cuál es la mejor alternativa para deshacernos de las dolencias, de relajarnos, no siempre una pastilla es la mejor alternativa para lograrlo.

Cuando estamos llenos de estrés esto se nota en nuestros músculos y lo que debes hacer es tratar de relajarte para que así todo el cuerpo vuelva a su estado normal y todo funcione de maravilla a nivel físico y mental.

Para ello puedes emplear un método del que nosotros te estaremos hablando el día de hoy en este post así que sigue leyendo y conoce muchos más detalles acerca de esta técnica de relajación muscular progresiva.

Relaja tus músculos con la técnica de Jacobson

Si tenemos los músculos demasiado tensos lo más apropiado sería que buscáramos la manera de relajarnos ya que una tensión en los músculos puede llegar a ser totalmente doloroso y molesto y a decir verdad puede afectar nuestro desempeño día a día.

Para ello podemos realizarnos masajes, así como también podemos tomar algunas pastillas como analgésicos para intentar relajar el músculo y desinflamarlo pero muchas veces esto no es tan sencillo y es justo por eso que hoy te traemos otra opción.

La opción de hoy se trata de la técnica de relajación muscular progresiva de Jacobson de la cual quizá no hayas escuchado pero es una de las mejores y fue desarrollada por Edmund Jacobson en el año 1920 y ha sido el recurso de bolsillo de muchas personas para poder calmarse en situaciones llenas de estrés.

Esta técnica permite que la persona enfoque su atención en realizar ejercicios musculares donde poco a poco se alivian las tensiones que por lo general nos hacen sentir mal y para poner en práctica esta técnica es algo muy sencillo lo que debes hacer.

Con tus manos: Debes cerrar las manos con fuerza y sentir la tensión y mantente así por 10 segundos y luego ve soltando como si dejarás la tensión atrás.

Hombros: Ahora encoge los hombros suavemente hacia arriba hasta las orejas y siente como la zona se tensa. Mantén la posición por 5 segundos y baja lentamente y repite 5 veces.

Cuello: Trata de llevar el mentón hacia tu pecho por unos segundos y luego regresa y relájate.

Boca: Abre la boca y extiende tu lengua tanto como puedas por 10 segundos y relaja y repite lo mismo llevándola a tu paladar.

Respiración: Continua los ejercicios inhalando por 5 segundos, mantén la respiración por 6 segundos y exhala por 7 segundos.

Espalda: Apoya tus hombros en el respaldo de la silla e inclina el cuerpo un poco hacia adelante arqueando la espalda y mantén la posición 10 segundos.

Pies: Debes estirar los dedos de tus pies como si quisieras ponerte en puntillas y mantén la tensión por 10 segundos y libera.

Si haces todos estos ejercicios cada vez que sientas estrés sin duda alguna mejorarás de una manera increíble.

Gracias por leernos.