Las ondas cerebrales alfa reducen la depresión: ¿Cómo estimularlas?

Aprende como puedes estimular las ondas cerebrales para que diferentes individuos experimenten una reducción de depresión en sus vidas

Hoy en día son muchos los problemas de salud que nosotros podemos padecer y uno de estos problemas que aunque no perjudica la salud física directamente más si la mental, es la tan conocida depresión.

Son muchas las personas quienes en la actualidad luchan con esta enfermedad y muchas de ellas incluso llegan al fondo de la misma, algo que es bastante triste ya que hace que incluso estas lleguen a intentar o incluso a quitarse su vida.

La depresión muchos dicen que es lago vago pero no es así, es una enfermedad, un trastorno no tan fácil de tratar como si se tratara de una simple gripe, pero para fortuna, hay muchas otras maneras de lograr mitigar el problema y hoy he hablaremos de lago que puede funcionar.

En el post de hoy nosotros te estaremos hablando de las ondas cerebrales alfa y de cómo se pueden estimular para que las personas con depresión bien sea se curen, mejore o es más pueda que las personas sanas eviten el desarrollo de este problema, así que no dudes en seguir leyendo este post.

Una solución para la depresión a través de ciertas ondas cerebrales

ignis-natura-salud-ondas

Deprimirnos es algo terrible, si tú conoces a alguien diagnosticado con este trastorno seguramente sabes lo difícil que puede ser esta situación y no solo se trata de la salud mental de la persona sino también del estado físico.

A pesar de que la depresión es un trastorno mental, este también incide en el estado físico y es que muchas personas deciden incluso, por motivo de la depresión, dejar de cuidar no solo su aspecto sino también su salud, ya que el deseo latente es el de desaparecer, en los peores casos.

Esta situación es bastante terrible ara quien la experimenta y es que es el cansancio, la fatiga, la tristeza y nostalgia, la mezcla confusa de esos sentimientos lo que hace que nos sintamos demasiado mal, casi sin ganas de seguir.

Cuando de depresión se trata, el problema y la respuesta radica en nosotros mismos, en nuestro cerebro primordialmente y es que en el cerebro hay una actividad que puede hacer que la depresión reduzca.

Se trata de las ondas alfa las cuales por lo general se encuentran en el rango de los 8 a los 12 Hz y son el resultado de una actividad cerebral sincrónica y rítmica que favorece a la relajación y a la concentración, al mismo tiempo estimulando lo que conocemos como creatividad y bienestar, este último ayudándonos a disminuir los síntomas depresivos.

Al ser este su beneficio, para las personas que padecen de depresión esto les beneficia enormemente y es justo por eso que te recomendamos potenciarlas  para mejorar el estado de ánimo.

Para lograr esto, por años se ha estado estudiando la estimulación eléctrica del cerebro  a fin de aumentar la aparición de este tipo de ondas e incluso en la Universidad de Minnesota y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, específicamente en el departamento de Psiquiatría, se ha estudiado la aplicación de corrientes bajas como las contenidas entre los 8 y los 10 Hz que han logrado buenos resultados en el campo de la neuropsiquiatría.

Se tomó en cuenta este método ya que le cerebro se conforma por millones de neuronas que se comunican mediante impulsos eléctricos y estos son los que fluyen de una neurona a otra para el funcionamiento cerebral correcto y es gracias a esto que se logra un equilibrio anímico.

Tomando en cuenta esto, se puede hablar de las ondas gama y de lo mucho que favorecen en los procesos cognitivos de alto nivel, como la consciencia, la atención, la concentración y el razonamiento y al estimularlas estas funcionan a un nivel más alto favoreciendo a las personas con trastornos depresivos y de ansiedad.

Estimular las ondas cerebrales, aun no es posible hacerlo en casa más si se puede hacer en manos de expertos quienes colocan electrodos en la cabeza y que medirán la actividad de las ondas cerebrales y luego se les mostrarán una serie de imágenes en una pantalla a fin de aumentarlas.

Otras maneras de hacerlo, es meditando, haciendo yoga, respirando profundamente, relajación muscular progresiva, soñar despierto, o incluso escuchar música como sonidos binaurales.

Esperamos haberte ayudado con esta información, gracias por leernos.

No olvides compartir.