Noticias

La ciencia dice que una ruptura amorosa se puede superar de 3 formas

De acuerdo a la ciencia hay tres formas en las que puedes superar una ruptura amorosa en tiempo record y nosotros te la explicamos aquí

Encontrar a tu ser especial puede saber algo maravilloso para nosotros, disfrutamos en su máximo esplendor el amor y esto a nosotros nos llenan de gran felicidad y de satisfacción por haber logrado tal situación que nos cobija ahora.

Muchas veces esta situación puede terminar en un abrir y cerrar de ojos y esto nos deja con un gran vacío, lloramos, sentimos como que no merecemos nada, es más, es como si la felicidad no fuese hecha para nosotros.

Sea para las mujeres o para los hombres, una ruptura amorosa es algo totalmente difícil de superar, nos sentimos muy mal y más aún si el amor que sentíamos por esa persona era totalmente real.

Hoy compartiremos contigo una reflexión acerca del amor, para que tu conozcas acerca de lo que debes hacer para superar a esa persona que ya no estará más contigo. Sigue leyendo y esperamos que te guste esta información.

Así se supera a tu ex – Formas para superar una ruptura amorosa

ruptura

Puede que cuando queremos mucho a un apersona y hayamos tenido una relación con esta, nos sintamos totalmente heridos cuando esa persona decide alejarse de nuestro lado, nos deja un vacío enorme y además desarrollamos un sentimiento de culpa.

Es normal sentirnos mal pero lo que pasó ya es pasado y no se va a arreglar por eso debes aprender a aceptarlo y hay 3 estrategias para lograrlo.

Estas estrategias se dieron a conocer mediante un estudio realizado a 24 personas con edades entre 20 y 37 años, sin importar si estos fueron abandonados o ellos abandonaron a la persona que era su pareja, solo se basó en cómo se sentían, si incómodos y molestos y con un promedio de duración de la relación de 2 años y medio.

Las estrategias para superar fueron estas:

Reevaluación negativa de la ex pareja: Se les pidió a los participantes que pensaran en as cosas que no les gustaban de sus ex parejas, lo que más detestaban, la idea es que esto te hace más fácil superarlo y efectivamente así fue. Los sentimientos de amor después de esta actividad disminuyeron aunque otros se sintieron peor.

Reevaluación de los sentimientos amorosos: Se les hizo decir declaraciones como “está bien amar a alguien con quien ya no estoy”, las repitieron en silencio y se les pidió tratar de creerlas en un determinado periodo. Aunque no les ayudó a cambiar sus sentimientos, si hizo que prestaran menos atención a sus ex parejas.

Condición de distracción: Se les preguntó acerca de cosas positivas no relacionadas con su expareja, por ejemplo, su comida favorita y algunas más. Aunque esta estrategia no ayudó a que se sintieran mejor, sin duda alguna hizo que se sintieran mejor.

Si pasaste por una ruptura amorosa o conoces a alguien en esta situación, ayúdale con estas estrategias, sin duda se sentirá mucho mejor.

Gracias por leernos.