Curiosidades Ignis News

La abeja es declarada el ser vivo más importante del planeta

Conoce todos los detalles sobre esta declaración donde las abejas son el ser vivo más importante de todo el planeta gracias a su labor

La naturaleza y sus elementos se nos han brindado para que nosotros saquemos provecho de ellos pero en el buen sentido, para que los usemos pero no para que abusemos de ellos, sin embargo muchas veces lo hacemos.

Son muchos los seres vivos que habitan en nuestra naturaleza y todos y cada uno de ellos son importantes para mantener nuestro ecosistema equilibrado sin embargo hay algunas especies que son más importante que otras.

Hoy nosotros queremos hablarte acerca de un animalito que probablemente a ti no te agrade mucho su presencia sin embargo cuando sepas esto no vas a querer siquiera lastimarlo o hacerle algún daño.

Hoy te estaremos hablando de las abejas y de cómo estas pueden hacer que nuestro planeta funcione de la manera adecuada así que presta mucha atención a este post que hoy nosotros hemos preparado para ti.

Cuidemos de las abejas

abejas

Las abejas son insectos que por lo general a nosotros no nos hacen mucha gracia, sin embargo el Instituto Earth Watch acaba de declarar a estos animalitos como la especie más valiosa del mundo y esto sucedió durante el último debate de la Sociedad Geográfica Real de Londres.

Se han declarado como tal ya que las abejas nos ofrecen muchos beneficios para nuestra salud pero no hay que solo enfocarnos en los beneficios para la salud sino también los beneficios que aportan al mundo gracias a la polinización.

Cuando hablamos de la biodiversidad, las abejas tienen una función vital y es que un 70% de la agricultura depende de ellas, es más para explicarlo mejor, al menos 70 de los 100 productos con los que  nos alimentamos, son dependientes de la labor de las abejas y la función que estas cumplen.

En los últimos tiempos se ha visto como las abejas han ido desapareciendo poco a poco y se considera que lo que ha causado esto es la telefonía móvil que emite unas ondas durante una conversación que son capaces de cambiar la dirección y la dinámica de vida de las abejas tanto así que gracias a estas ondas las abejas emiten un sonido 10 veces mayor al habitual que alerta a las demás abejas para dejar la colmena ocasionando el colapso de las colonia.

Los pesticidas también tienen mucho que ver en esto ya que contienen químicos que contaminan a los insectos y al estos dirigirse a sus colmenas las contaminan haciendo que los productos generados por las abejas también se vean afectados, y la abeja reina posiblemente huye, las otras abejas también lo hacen y las larvas al no haber actividad también desaparecen.

Para evitar que las abejas se extingan la ciencia plantea que las personas hagan conciencia del uso de las telecomunicaciones, que se investigue y se les haga seguimiento a la salud de las abejas, se eviten los plaguicidas tóxicos o de ser posible eliminarlos, y fomentar alternativas agrícolas más saludables que propicien un buen ambiente para las abejas.

No nos autodestruyamos, trabajemos por un mejor planeta y más saludable.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.