Hombre soltero adoptó a una bebé con síndrome de Down que fue rechazada por más de 20 familias

Tener un bebé es una de las cosas que cualquier persona puede soñar pues sin duda alguna son un milagro; y aunque exista un mito sobre los hombres querer bebés es un motivo de alegría el saber que tendrán un pedazo de ellos compartiendo su día a día.

Muchas personas aunque quieren esto y lo anhelan con toda su alma no lo pueden lograr por algunos aspectos o hechos de su vida, por ejemplo el no estar casados puede ser una gran influencia en lograr esto.

Pero a pesar de ello podemos adoptar a algún bebé pero esto no es tan fácil ya que se deben hacer una gran cantidad de procedimientos que no muchos están dispuestos a hacer pero a este hombre la verdad es que no le importó y tomó este reto.

Hoy nosotros queremos hablarte de una hermosa historia de un hombre quien decidió adoptar a un bebé con Síndrome de Down. Si quieres saber mucho más acerca de esta historia entonces hoy nosotros te compartiremos los detalles, sigue leyendo y entérate de todo.

La historia de esta bebé adoptada te conmoverá

Como bien lo sabes la adopción puede ser algo bastante difícil de lograr sin embargo cuando se quiere se puede y debemos tener la fuerza y la paciencia hasta lograrlo y este hombre es la máxima expresión de ello.

Su nombre es Luca Trapanese, un hombre soltero, el cual es además homosexual y le gusta ayudar a todos aquellos que de ayuda necesiten, algo que el decidió hacer desde sus 14 años luego de ver a su amigo fallecer por cáncer y bueno Alba era una de esas personas que necesitaban ayuda.

Alba es una niña con el Síndrome de Down quien fue abandonada por sus padres biológicos al ver la condición que la pequeña tenía.

La historia de este hombre comenzó como te lo dijimos , a sus 14 años, allí se convirtió en voluntario en una iglesia ubicada en Nápoles, Italia donde se dedicaban a ayudar a las personas con problemas de salud y niños discapacitados, una experiencia que le cambió la vida a Luca.

Luca luego de ello, junto a su pareja fundó una organización caritativa en la misma región, Nápoles y allí obtuvo vínculos que ampliaron su familia, por así decirlo, obtuvo a su hermano adoptivo Francesco quien tiene discapacidad mental, un muchacho 2 años menor que Luca hijo de una mujer bastante mayor quien le preocupaba el destino del joven al ella morir.

Florinda es la madre de Francesco y esta mujer adoptó a Luca para que así Francesco tuviese un apoyo, alguien quien le cuidase el día en que su madre le faltara y Luca encantado de tener dos madres y un nuevo hermano acepto.

Además de ello Luca siempre tuvo el sueño de adoptar y junto a su pareja decidieron adoptar un niño con discapacidad sin embargo, la pareja llegó a su fin pero aun Luca siguió con la idea aun cuando esto era muy estricto, el que un homosexual adoptara era casi inconcebible, sin embargo en el 2017 le presentaron a Alba.

Esta pequeñita al presentársela a Luca, tenía 13 días de nacimiento y ya 20 familias la habían rechazado pero Luca estuvo muy entusiasmado por adoptarla y aceptó sin titubear, su sueño había sido cumplido.

Alba hoy en día tiene un poco más de año y medio y Luca dice que es una niña muy feliz, le gusta bailar y jugar todo el día y además de eso le gusta la compañía de otros por lo que siempre la lleva al parque a pasear, a museos o incluso hasta a su trabajo.

Luca dice que Alba le trajo felicidad y plenitud y lo cambió por completo, ahora todo su mundo gira en torno a ella, además se siente orgulloso de ser padre y afirma que está listo para tener un futuro maravilloso con su hija de su lado.

¿Te gustó esta historia?

Gracias por leernos.