Curiosidades Vida Sana

Francia es el primer país en prohibir los cinco plaguicidas vinculados a la muerte de las abejas

Francia ha tomado una buena decisión, prohibió las plaguicidas para poder mantener a sus abejas con vida, conoce los detalles de esta información

Nadie puede negar que le gusten las flores y es que estas son tan hermosas y hay tanta variedad que no podemos escoger solo una, su olor y su vitalidad son magníficos y nos transmiten esto a nosotros los humanos.

Cuando hablamos de flores hablamos también de abejas y es que sin estos pequeños insectos las flores no existirían y no solo eso sino que también el mundo se vería afectado por esto, por eso es que son tan necesarias las abejas.

En estos últimos años se ha comentado que las abejas o mejor dicho la población de abejas ha ido decreciendo más y más y esto ha causado una gran preocupación en las personas ya que como te dijimos, sin abejas no hay polinización ni mucho menos vida.

Las abejas por lo general están en las plantaciones y en estas plantaciones se emplean muchos plaguicidas y estos pueden perjudicar la vida de nuestras abejas pero ya no más, al menos no en Francia, se ha aprobado una ley que es justo de la que te hablaremos hoy.

Francia protege las abejas

De las abejas depende la vida en al menos un 30% y es justo por esta razón que nosotros debemos cuidarlas y protegerlas para que así nuestro ecosistema no se desequilibre y todo vaya de maravilla, pero ¿cómo hacerlo?

Como todos sabemos las abejas son insectos que debemos proteger y que son muy débiles y es por eso que requieren que el cuidado sea mayor y es justo esto lo que ha tomado en cuenta el país francés, prohibiendo el uso de 5 plaguicidas que pueden causar la muerte de las abejas.

Los plaguicidas son necesarios en las plantaciones, pero debes saber que algunos de ellos contienen sustancias químicas que pueden resultar tóxicas para las abejas y por ello se han prohibido al menos el uso de 5 de ellos que son de alta toxicidad.

Para el planeta las abejas son muy importantes y su extinción puede causar que incluso la humanidad también se extinga es por eso que debemos evitar matarlas, no solo en las plantaciones sino en nuestro día a día, hay que protegerlas.

La idea de cuidarlas ya se había analizado sin embargo la Unión Europea tomó la decisión de cuidarlas y consideraron eliminar algunos pesticidas que puedan dañar a estos animalitos y se ha aprobado.

Los insecticidas que contengan clotianidina, imidacloprida y tiametoxam no podrán ser utilizados en las plantaciones ya que pueden ser estos tres los compuestos químicos que están causando la disminución de la población de abejas.

Anímate y comparte esta importante noticia en tus redes sociales.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.