Estos platos biodegradables hechos de maíz y piña germinan al desecharlos

Más inventos como estos es lo que necesitamos en este mundo, estos platos se pueden degradar de forma natural y son a base de maíz y piña

El planeta en los últimos años ha estado sufriendo y padeciendo todos los efectos de nuestro maltrato y es que nosotros los seres humanos hemos hecho tantas cosas que lo han deteriorado demasiado, prácticamente al límite.

Uno de los efectos que más lo han afectado es sin duda el hecho de que muchas compañías deforestan los bosques haciendo que cada vez haya menos árboles en nuestro planeta, perdemos el oxígeno nosotros y el planeta también.

En vista de esta situación, son muchas las compañías que se han abocado a mejorar esta situación, buscan colaborar diseñando objetos para que el planeta se salve, elementos que sean amigables con nuestro planeta, es decir que no involucren la deforestación ni tampoco el uso de sustancias que sean toxicas para el suelo o el mar.

Entre estas compañías que buscan colaborar hay una muy especial que diseña platos desechables que son biodegradables y hoy nosotros te queremos hablar de cómo estos platos son diseñados y lo que sucede al desecharlos.

Maravillosos platos biodegradables

Lo biodegradable es una tendencia que se está imponiendo, por suerte es una de las modas más beneficiosas para nuestro planeta ya que evita que muchos otras sustancias y elementos sigan deteriorándolo, algo que a futuro no solo perjudica al planeta sino también a los que en el habitamos.

Son muchas las personas que saben que lo biodegradable es lo más maravilloso para nuestro planeta ya que esto ayuda a protegerlo contra los efectos de sustancias tóxicas como por ejemplo el plástico, uno de los materiales más comunes para realizar platos desechables.

Aunque es el más común hay otras alternativas, hacer platos desechables pero biodegradables y a eso es que se dedica Lifepack, una empresa fundada por Claudia Barona y Andrés Benavides en Colombia.

Esta empresa para realizar sus platos procesa las cortezas vegetales y con ello realiza los recipientes de cocina que son totalmente biodegradables, no contaminan en lo absoluto y además de ello pueden crecer plantas en ellos.

La línea de producto se llama Papelyco y estos además de ser biodegradables contienen semillas en su interior una vez desechas estos platos en la tierra, germinarán así sin más, y no se limitan a un solo tipo de semilla, son muchas las especies.

La composición de los platos es general mente de fibras naturales extraídas de la corona de la piña y de las cáscaras de maíz que son recolectadas de los procesos agrícolas de los campesinos de la región, permitiendo que estos también se beneficien pagándoles por material que generalmente iría a la basura.

Ellos dicen que querían vender vida al planeta y por ello tomaron esta iniciativa que sin duda es una muy buena manera de mejorar nuestro planeta Tierra.

Gracias por leernos.