‘Espero no haya vacuna para quienes no van a la iglesia’, dice sacerdote

En una misa transmitida en vivo, este sacerdote indicó que la vacuna contra el COVID 19 no debería estar disponible para aquellas personas que no asistan a la iglesia.

Una polémica que ha generado un video por medio de las redes sociales, cuyo protagonista es el sacerdote del estado de Minas Gerais, Brasil.

https://twitter.com/GeorgePlural/status/1297936547325579266?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1297936547325579266%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fnews.culturacolectiva.com%2Fmundo%2Fespero-no-haya-vacuna-para-quienes-no-van-iglesia-sacerdote%2F

Donde en una misa, el cura Antonio Firmino Lopes Lana, aseguro que esperaba que no hubiera vacuna para esas personas que no van a la iglesia.

Según lo publicado por el portal web 20 minutos, el sacerdote que es el encargado de conducir las ceremonias religiosas de la parroquia de Sao Joao Batista, hizo una petición de que la vacuna no she encuentre disponible para las personas que no asistan a las ceremonias de la Iglesia.

Sacerdote de la Iglesia pide disculpas

Luego de las reacciones en redes sociales, el sacerdote ofreció disculpas por sus declaraciones en la misa que se celebró en línea. Asegurando que aquellos que realmente lo conocen, están seguros de que no le desearía la muerte a nadie, y que el también es humano y sufre de debilidades.

Sin embargo, las disculpas no fueron suficientes. En las redes sociales, comunidades han solicitado que no vuelva a otorgar ninguna misa, ya que en su papel de sacerdote no debería desearle la muerte a nadie, ni condicionar la vacuna a solo aquellos que profesen la religión.