Divertirse en la naturaleza impulsa el desarrollo cognitivo durante la niñez

La mejor forma en la que puedes hacer crecer a tu hijo durante la niñez es fomentando los compartires en la naturaleza con tus pequeños

La naturaleza es nuestra madre, esto no es un mito, es algo que debes saber y es que ella vela no solo para que estemos bien físicamente sino que además propicia el bienestar mental, que sin duda
alguna es primordial para los humanos.

Cuando éramos niños es muy probable que nos entretuviésemos con algo de juegos al aire libre, esa sensación de libertad con solo unos pocos años de vida era espectacular, y para nuestra suerte nos brindó beneficios.

Hoy en día los niños no disfrutan de esta libertad, están atrapados en una pantalla, encuentran mucha más diversión en el celular, viendo algún programa de televisión o encerrados en casa haciendo cosas que no les benefician en lo absoluto.

Como padres, debemos velar por el bienestar de nuestros hijos ¿cierto? Ahora te preguntamos ¿crees que una pantalla le proporcionará bienestar? Seguramente concuerdas con nosotros que esta idea no es la más correcta y por eso hoy te daremos otra alternativa.

Ayuda a tu hijo a crecer, hazlo que comparta en la naturaleza

naturaleza

Es probable que cuando pienses en salir con tu hijo de paseo, solo vayan a un centro comercial o a un parque pero no se te pasa por la mente llevarlo a un lugar en donde pueda encontrar contacto con la naturaleza.

La naturaleza es lo más maravilloso y perfecto que hay, ella nos beneficia en todo mucho más que las ciudades o cualquier otra cosa, pero el beneficio es mucho más grande cuando se trata de los pequeños, les ayuda a mejorar sus capacidades cognitivas.

Un artículo acerca de este estudio fue publicado por la Proceedings of the National Academy of Sciencesy en este se asegura que el ambiente, mejor dicho, las áreas verdes le dan a los niños el chance para vivir aventuras, correr riesgos, descubrir, destapar su creatividad, dominio y su control lo que propicia el fortalecimiento de su yo interno inspirando sus estados emocionales básicos como el asombro y esto además mejora su restauración psicológica.

Para conocer tales resultados, investigadores sometieron a 2593 niños de 36 escuelas por un año, y en este estudio se analizó su memoria y su pensamiento abstracto, además el razonamiento, la identificación de patrones y la manera de solucionar problemas, sin dejar de lado las variables cognitivas.

Se tomó en cuenta su alrededor, las áreas verdes a su alrededor y los niveles de contaminación a los que estaban expuestos a diario y después de este tiempo se concluyó que los que más socializaban y jugaban al aire libre, en la naturaleza, ya habían aumentado su capacidad en el desarrollo cognitivo a diferencia del año anterior.

Se puede agregar a esto que el hecho de ejercitarse en áreas verdes fue lo que aumentó su desarrollo neuronal, ya que un aire contaminado solo afecta este proceso tan importante en los niños.

Es importante que no solo sus hijos sino también ustedes entren en constante interacción con las áreas
verdes ya que esto le ayudará a evitar el envejecimiento neuronal y prevendrá enfermedades como el Alzheimer.

Gracias por leernos y esperamos que tome en cuenta nuestra recomendación.