El azúcar daña tanto a los niños como el alcohol a los adultos

Debemos tener mucho cuidado con lo que el azúcar realmente representa en nuestro cuerpo y en el de los mas pequeños de la casa

Estoy segura de que no serias capaz de dar a un niño alguna bebida alcohólica, nadie en su sano juicio haría algo como eso, pues sabemos que los daños que le puede ocasionar serían muy severos, el alcohol es muy tóxico, pero el azúcar también lo es, pese a lo que se cree.

Si tienes la costumbre de dar a tus hijos, dulces, refrescos o pasteles estás haciéndoles mucho daño y quizás no te estés dando cuenta, estudios realizados en Reino Unido arrojaron que por más pequeña que sea la cantidad de azúcar esta afecta al hígado y al cerebro tanto como el alcohol.

El hígado es el encargado de metabolizar la fructosa, la fructosa es una molécula que está presente en el azúcar y que como el alcohol llena al organismo de toxinas, por eso hay niños que de adultos sufren de enfermedades del hígado o diabetes.

El azúcar es el alimento procesado más peligroso que hay, al igual que todos los procesados o refinados y lo peor de todo es que el mercado se encuentra lleno de ellos y van enfocados o dirigidos al público infantil.

El azúcar un terrible enemigo de dulce sabor

No podemos saber en realidad cuales son los productos que más azúcar contienen ya que esta tiene más de 56 nombres diferentes, las galletas, cereales y el yogurt pueden contener cantidades de azúcar que no te imaginas y que sobrepasan las necesidades diarias.

La fructosa que contienen las frutas es otro tipo de azúcar y no resultan dañinas para el organismo, contienen minerales y vitaminas que el cuerpo necesita y que son metabolizadas de un modo distinto.

Por eso en lugar de un pastelito o una galleta, es mejor darles de merienda una banana o un trozo de sandía o melón te aseguro que es una merienda más nutritiva e igualmente calmará su ansiedad por comer dulces.

 No te estamos pidiendo que los prives de comer dulces por el resto de su vida, pero sí que se los des de forma medida y que seas prudente con las cantidades, es mejor que seas un poco severo en cuanto a esto y no que de grandes sufran de enfermedades muy fuertes.