De tu abuela heredarás rasgos físicos y hasta el temperamento

Aunque no lo creas son muchas las cosas que podemos heredar de nuestra abuela, solo debes analizar tu temperamento o incluso ciertos rasgos

Para muchos de nosotros la familia es algo importantísimo, es incluso más importante que cualquier otra cosa y es justo así como debería ser, muchos menosprecian a las personas con las que comparten los lazos de sangre.

En la familia siempre hay personas con quienes nos llevamos mejor, algunas otras puede que no nos caigan muy bien, pero al in y al cabo son familia y eso no lo cambiará nadie y debemos aprender a aceptarlo.

Si bien hay miembros de la familia con los que no nos llevamos nada bien, hay uno que es muy especial para nosotros incluso si su temperamento no es el mejor siempre seremos sus pequeños y te hablamos de las abuelas.

Una abuela es nuestra segunda madre y eso es imposible de negar, aunque ellas puede que no sean nuestras madres directas nos quieren tal y como si fuésemos sus hijos, y es tanto así que incluso hay aspectos de ellas que nosotros reflejamos y hoy te hablaremos de ello.

Lo que heredas de tu abuela

¿Alguna vez te has preguntado de dónde has sacado ese carácter? O quizá es probable que te hayan dicho “Eres igual a tu abuela” o te hayan hecho algún comentario en donde la protagonista sea tu abuela.

Esto quizá creas que es una locura, ¿cómo es posible que nos parezcamos a alguien que, sí, es de nuestra familia pero no es nuestra madre directa? Esto es más que posible, la sangre y los genes hacen estragos.

Debes saber que existe una teoría que las  nietas, que son hijas de su hija, más no del hijo, suelen tener una carga genética mayor, es decir, las nietas son la herencia viva de sus abuelas, ellas son prácticamente sus abuelas en versión pequeña.

Todo esto se relaciona con las células sexuales, cuando una mujer concibe a una niña esta contiene ovocitos que serán óvulos en la adultez y es desde allí que se transmiten los valores genéticos que van de generación en generación, siendo la abuela quien transmite su herencia biológica a sus nietas ¿Increíble no?

De nuestra abuela heredamos los gestos, es posible que incluso el color de sus ojos pero lo que más puede que presentes sean los rasgos del temperamento iguales a los de tu abuela materna, y esto no es solo con una de las nietas sino que todas las mujeres nacidas del vientre de su hija tendrán sus rasgos, es muy posible que incluso cuando la nieta se embarace tenga los mismos síntomas que su abuela tuvo durante el embarazo de su madre.

Esto solo ocurre en las mujeres ya que los óvulos tienen información mitocondrial a diferencia de los espermatozoides, esa es la razón por la que sucede.

Ahora que te hemos dicho esto seguro hemos resuelto tus dudas.

Gracias por leernos.