Dietas Medicina Natural Vida Sana

Come esto antes de ir a la cama y duerme como un angelito

¡Puede ser placentero comer antes de dormir! Pero los alimentos antes de acostarte no son recomendables, según datos de especialistas. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta la calidad de cada comida que ingieres durante la cena. Si eres de las personas que les preocupa su alimentación, te contaremos cuales son los alimentos más nutritivos y buenos, pero también te diremos cuales evitar comer por las noches. 

Cuida los alimentos que ingieres durante la noche 

Existe una frase muy popular que dice así «desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo» y muchas variantes que existen en todo Latinoamérica. Los especialistas recomiendan que al final de día, la ingesta calórica debe disminuir. Ya que no contamos con tiempo suficiente para quemar las calorías sin que pueda afectar tú salud. Si tus cenas son hipercalóricas corres el riesgo de que acumules grasa y por consiguiente aumentarás de peso. 

Es muy importante que cuides tú alimentación no solo por fines estéticos, sino por lo más importante que es tú salud. La comida es tú medicina, nos habla de los hábitos diarios y tiene que ver con la manera en la que decides cuidar tú organismo. Cuando te alimentas sanamente, podrás descansar mucho mejor, seleccionando cada ingesta cuidadosamente. Si al momento de acostarte tú estomago está demasiado lleno te puede provocar malestar general, malestares gástricos y también puede interrumpir tu sueño. 

Si deseas seleccionar perfectamente tus comidas, realizamos una lista muy completa que será de gran ayuda para ti. En ella especificamos los alimentos que te ayudan a dormir mejor y además de deliciosos aportan muy pocas calorías. Por otra parte, incluimos también los que no debes comer en cenas.  

Es mejor cocinar siempre tus propias comidas y así estarás seguro de su calidad. Otro punto importante es que disminuyas la ingesta de grasas, productos procesados y refinados. ¡La información es salud! 

Alimentos que debes tomar en cuenta: comer antes de dormir 

ALIMENTOS PERMITIDOS 

En esta lista encontrarás opciones que te ayudarán a mantener, conciliar y despertar de un sueño reparador y profundo. ¡A partir de hoy despertarás con demasiada energía! 

1) Plátanos 

Los plátanos contienen un gran valor nutricional. Si comes antes de dormir alimentos ricos en magnesio y potasio te ayudará a que tus músculos estén relajados y además se regenerarán adecuadamente. También es una excelente forma de prevenir calambres, muchas personas padecen de calambres nocturnos y hacen que no tengas un descanso adecuado. 

2) Pavo  

El pavo para la cena es delicioso. Acompáñalo con verduras para que no comas solo pura proteína. El pavo contiene un aminoácido que regula el sueño, triptófano y ayuda a que tengas un descanso de calidad. Deberás consumirlo una o dos horas antes de dormir para que tengas así una buena digestión y también aproveches todas las propiedades de este rico alimento. 

3) Leche tibia 

Tal vez escuchaste uno de los remedios más conocidos que combate el insomnio: un vaso de leche tibia. Combate el insomnio porque la leche contiene triptófano, y por este motivo tendrás un descanso óptimo. 

4) Arroz de Jazmín 

Esta es otra excelente opción para cenar arroz de jazmín antes de dormir. Al comer este arroz provocará que tu glucosa se libere poco a poco a la sangre. Como el cuerpo aprovecha muy bien la energía, requerirá menos descanso para que te sientas bien. Ya lo sabes: si tienes poco tiempo para dormir, incluye en tu cena arroz de jazmín. 

5) Cerezas 

Las cerezas son deliciosas y además de eso resultan ser un excelente bocadillo nocturno. Entre muchos de sus beneficios es que aportan mucha melatonina. La melatonina te ayudará a conciliar el sueño muy rápido y además, controlará tu reloj interno. ¡Si deseas dormir toda la noche, la melatonina es una hormona muy necesaria! 

ALIMENTOS DESACONSEJADOS 

Cuando no tienes tiempo de comer antes de dormir, generalmente elijes la comida rápida como opción. Pero esta es una de las peores decisiones. Puedes tener en tu refrigerador bocadillos saludables que te quiten de las prisas cuando más los necesitas. Organízate y un día a la semana puedes cocinar y congelar todas las preparaciones, esto además de económico es también saludable. 

A continuación de diremos que alimentos no comerlos durante la cena: 

1) Comidas rápidas con tocino 

Como lo mencionamos antes, las comidas rápidas son demasiado pesadas de digerir. Tú organismo hace un gran esfuerzo para eliminar cualquier sustancia nociva de las que ingieres. Y todo esto provoca distensión abdominal. Y sus características son inflamación, malestar, exceso de gases, cólicos. Definitivamente cada uno de estos síntomas, tendrán repercusiones en tu sueño.  

El tocino, aporta muchísima grasa y provoca la producción excesiva de ácidos estomacales. Estos ácidos te ocasionarán agruras y acidez. 

2) Vino y bebidas alcohólicas 

Es algo necesario comer antes de dormir, no puedes olvidar la cena. Pero, es importante que pienses en las bebidas que no necesitas ingerir. El organismo considera que el alcohol es veneno. Si quieres deshacerte de él, tus riñones tendrán que trabajar lo doble. Y con esto, se agotarán las reservas de líquido y facilitarán su expulsión por medio de la orina.  

En el transcurso de la noche te darán muchas ganas de orinar frecuentemente. Además, que será necesario un vaso con agua para que repongas la perdida de líquido, ¡sentirás mucha, mucha sed! 

3) Chocolate amargo 

Suelen perjudicar tu salud, las barras de chocolate que poseen arriba del 70%. Estas contienen mucha cafeína y una sustancia llamada teobromina. Estos compuestos estimulan tú sistema nervioso. Y da como resultado que notarás que tu ritmo cardíaco se acelera más. El insomnio aumentará cuando consumes regularmente chocolate o café. 

4) Exceso de proteína 

Las comidas que son altas en proteína se recomiendan para comer antes de dormir. La digestión proteica es lenta hasta un 50% más, tu cuerpo necesita más tiempo para acabar con este proceso de manera exitosa. Mientas duermes, tu organismo intenta digerir todo lo que consumiste, sufrirás de los siguientes molestos síntomas: cólicos, dolores estomacales, digestión abdominal. Si quieres una comida proteica durante la cena, deberás hacerlo por lo menos 4 horas antes de ir a dormir. 

5) Condimentos picantes 

Los condimentos demasiado picantes son irritantes gástricos. Esto perjudicará tus paredes estomacales y promoverá los jugos gástricos. Si los comes antes de dormir te provocará gastritis y acidez. 

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.