Logo oficial ignis

Ignis Natura

Salud y bienestar al alcance de todos.

  • Home
  • Salud y Bienestar
    • Hogar y jardín
    • Curiosidades
  • Hogar y jardín
  • Media Kit

Castigarán con 3 años de cárcel las terapias de conversión en el Edomex

QUIERO MI GUÍA DE MEDICINA NATURAL GRATIS

Algunas comisiones legislativas avalaron las penas que irán aumentando hasta la mitad si la víctima. Esta es parte de grupos vulnerables o tiene alguna relación con el inculpado, por lo que los castigarán.

Dicha aprobación de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia y Para la Igualdad de Género de la LX Legislatura. Las penas tienen un tiempo entre uno o tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo comunitario. Y 50 a 500 días de multa a quien lo sometan.

También, coaccione u obliga a otro a recibir a realizar procedimientos o métodos con la finalidad de cambiar su orientación sexual.

Si se consideras las terapias de conversión por orientación sexual vulneran los derechos de las personas por lo que se castigarán. Específicamente de la comunidad LGBTQ+. Las cuales avalaron la iniciativa presentada por la diputada Beatriz Villegas, para poder adiciona el artículo 211 sexies al Código Penal del Estado de México.

Sin embargo, en una reunión con la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presidida por la diputada María Mercedes Colín Guadarrama (PRI). En presencia de los diputados Maurilio Hernández González y Miguel Sámano Peralta (PRI), vicepresidente y presidente de la Junta de Coordinación Política, quienes afirmaron que las terapias de conversión transgreden y nacionales.

En dicha reunión donde dijo presente el Francisco Fierro Sosa, director general jurídico y consultivo de la FGJEM. Las legisladoras Brenda Escamila Sámano, Karla Leticia Fiesco García e Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, del PAN, se abstuvieron a votar por el dictamen de la iniciativa. Se presentará ante el Pleno legislativo para su pronta aprobación.

🌿

Ignis Natura Premium

Lee Ignis Natura sin anuncios ni interrupciones. Por solo $1 al mes apoyas el proyecto y disfrutas una lectura limpia.

✓ Sin anuncios en la experiencia Premium
✓ Lectura más rápida, clara y liviana
✓ Mejor experiencia en móvil
✓ Contenido exclusivo (próximamente)
$1 / mes
Suscribirme ahora

Cancela cuando quieras. Sin compromisos.

Te podría interesar

Ignis Natura – English Edition

Búsqueda

📩 Suscríbete

🌿 ¡Suscripción exitosa! Gracias por unirte.

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • WhatsApp

Detalles del autor

462350052 3751715245078461 2055631317760065644 n

Pedro Lisperguer

Más conocido por su nombre de autor «Lysander», es Experto en Mindfulness, Fundador de Comunidad Mindfulness, Bloguero y Creador de la Revista de Salud y Bienestar Ignis Natura

  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • LinkedIn

Sobre nosotros

Ignis logo

Somos Ignis Natura, nacimos en el año 2010 con un propósito claro, entregar valor a la sociedad a través de nuestro contenido sobre Salud y Bienestar. La siguiente frase representa nuestra filosofía: «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.»

Últimos artículos

  • Por qué el cuerpo pierde sensibilidad cuando la mente está sobrecargada

    Por qué el cuerpo pierde sensibilidad cuando la mente está sobrecargada

    22 enero, 2026
  • ¿Podrías ser de familia árabe si tu apellido está en esta lista?

    ¿Podrías ser de familia árabe si tu apellido está en esta lista?

    20 enero, 2026
  • ¿El cilantro ayuda a eliminar metales pesados? Lo que dice la evidencia y cómo usarlo con seguridad

    ¿El cilantro ayuda a eliminar metales pesados? Lo que dice la evidencia y cómo usarlo con seguridad

    20 enero, 2026

POLITICA DE PRIVACIDAD

suscríbete al newsletter

Menú

  • Home
  • Salud y Bienestar
    • Hogar y jardín
    • Curiosidades
  • Hogar y jardín
  • Media Kit
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • WhatsApp

© IGNIS NATURA 2026 | Todos los derechos reservados.

Desplazar hacia arriba