Beneficios del baile en la tercera edad

El baile en la tercera edad trae múltiples beneficios. Cuando hablamos de estos nos referimos a la actividad que mejora el equilibrio y la movilidad, disminuyendo poco a poco la rigidez articular.

Entre las mayores virtudes del baile se encuentra el bienestar emocional, ya que es una fuente de alegría, motivación y mucha confianza. La mayoría de las personas de tercera edad consiguen invertir gran parte de su tiempo nadando en múltiples emociones negativas.

baile

Sin embargo, Charles Baudelaire expresó que a mejor manera de revelar cualquier misterio que nos agobia es por medio de la música y el baile. Esto, sin duda, es algo que ya se sabe por las personas de cierta edad.

Uno de los aspectos más importantes es el acceder a esta práctica cuando uno ya está a punto de cumplir los sesenta. Aunque esto no es un limitante, es importante tener presente que el baile no tiedad.

Aunque, en distintos momentos puede que despierte algo auténtico que mantenías oculto por años, esto puede ser tanto físico como emocional. Por lo que, no podemos dejar a un lado la importancia de motivarnos de manera constante, así te encuentres en la última etapa de ciclo vital.

Sin duda el baile puede ser una práctica extraordinaria para poder mejorar la salud física y optimizar las relaciones sociales y esa conexión que puedes genera con las personas o cosas que te rodean.

Beneficios del baile

Cada persona afronta esta etapa de manera distinta. Por lo que, esta tiene que ver con el enfoque de hábitos, salud, personal y de recursos que posea.

Lo único que debemos tener muy presente es la prevención. Debemos mantener al día una serie de estrategias que condicionarán tu calidad de vida, para que puedas percibirla y disfrutarla de una manera distinta.

El baile armoniza en diversas dimensiones con tu ser. Favorece el bienestar en esta etapa. Lo que produce que, si la persona aún no se ha iniciado en este arte, se sienta animada en practicarla.

¿En qué te beneficia?

  • Mejora el estilo de vida de las personas que sufren Párkinson.
  • Disminuye la sintomatología que produce la depresión.
  • Si tu cuerpo se encuentra en movimiento armónico, hace que nuestro cerebro se sienta feliz.

Además, expertos indicas que el bailes es beneficioso para el cerebro, ya que combina con nuestra actividad cardiovascular y la activación neuronal. La danza nos ayuda tomar decisiones de forma instantánea, por lo que nos permite crear nuevas vías neuronales.

En fin, es algo que te conviene mucho. Muchas personas viven practicándolo desde siempre y para los que se inician por primera vez en esta hermosa práctica, es importante recordar que: el baile nos ayuda a tener un mejor estilo de vida y la edad es lo menos al momento de practicarlo.