Australia reduce el 80% del uso de bolsas de plástico en 3 meses

Australia ha dado el primer paso para que todos gocemos de un mejor planeta en unos cuantos años, redujo un 80% el uso de sus bolsas

El plástico es uno de los materiales que más problemas ha estado causando en el ámbito de la salud de nuestro planeta, este material y los productos a base de él, han puesto en peligro nuestro ecosistema, en todos los sentidos, desde los animales hasta a nosotros mismos, sin dejar de lado a las plantas.

Muchas personas saben lo malo que es el plástico, lo difícil que es hacer que este desparezca, es imposible que este se logre bio-degradar fácilmente sin dañar nada más de nuestro hábitat, por eso debemos hacer mucho más énfasis en erradicar este material.

Es muy probable que hayas visto en las noticias algunas campañas en las que se busca erradicar el uso del plástico, quizá te parezcan una exageración pero muchos países se han dado cuenta de qué es algo totalmente real, es un problema que nos está afectando directamente sin que nos demos cuenta.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y de además mejorar el ambiente, en Australia se han tomado algunas decisiones que tratan acerca del plástico y el gran dañ0o que este nos ocasiona y hoy te daremos a conocer los detalles de estas.

Australia busca erradicar el plástico

Australia

Sabemos lo dañino que puede ser el plástico en todos los sentidos por eso es importante que nosotros hagamos algo para evitar que este material nos afecte y en Australia se tomaron muy en serio esto de dejar el plástico de lado.

En este país, han tomado una decisión muy buena y es eliminar todo el plástico posible en el menor tiempo que se pueda, y los ciudadanos australianos a decir verdad se han tomado muy en serio esto de eliminar este material de su país, y del planeta en general.

Todo comenzó cuando dos de las cadenas de supermercados más grandes del país que decidieron eliminar el uso de las bolsas de plástico que normalmente dan en los supermercados que estas también daban.

Con estas dos cadenas haciendo esto, al cabo de 3 meses se redujo hasta en un 80% el uso de las tan populares bolsas de plástico y todo esto es en pro a que en el año 2021, la Unión Europea, espera eliminar en su totalidad el uso del plástico en el territorio europeo.

Es sin duda un cambio muy drástico, pero es una guerra que no solo este país debe enfrentar, sino todos los países de todos los continentes y esto sin duda alguna nos será de gran beneficio ara tener un planeta más saludable.

¿Qué opinas de esta iniciativa?