Aprende a hacer galletas de avena y yogur sin azúcar

Si quieres hacer unas galletas porque no aguantas la ansiedad pero no quieres comer demás, estas son las indicadas para ti pues son light

La cocina puede que no sea tu fuerte pero comer quizá si lo sea y más aún si de postres se trata y es que muchas veces lo dulce de una receta nos hace delirar, nos encanta comer pero ¿cocinarlo? No mucho.

Puede que no te guste para nada la cocina ya que siempre o te faltan condimentos, o se te quema la comida o simplemente te quemas tú mismo, pero eso no es excusa, debemos aprender y no hay mejor forma de hacerlo que con recetas fáciles.

La cocina es para todos es solo que a algunos se les hace muchos más fácil cocinar bien sea porque les apasiona hacerlo o simplemente porque deben hacerlo, lo importante es hacerlo y hoy te enseñaremos al menos a cocinar unas deliciosas galletas.

Si te gustan las galletas o quizá quieres sorprender a tus invitados, entonces sigue leyendo este post donde conocerás una de las recetas de galletas más fáciles y deliciosas que podrás comer, así que no te preocupes y sigue leyendo este post el día de hoy.

Deliciosas galletas caseras sin azúcargalletas

Las galletas son fáciles de hacer es solo que muchas veces por nuestro temor a cocinar, no las preparamos y preferimos salir corriendo a comprarlas en el mercado a hacerlas nosotros, sin saber que las del mercado pueden tener demasiados aditivos que nos hacen daño.

Para evitar estos efectos nocivos por la comida del mercado, es mejor intentar hacerlos de la forma más natural y casera posible y por eso queremos ayudar a pesar de tu miedo, estamos seguros que si lo intentas, luego no dejarás de intentar preparar otras recetas no solo de postres sino también platos principales.

Sabemos que eres principiante, y si no lo eres pues seguramente estés buscando la solución fácil a esa fiesta del té que salió de repente y te tenemos la solución y son estas galletas que incluso no tienen demasiados ingredientes.

Entre los ingredientes tenemos los siguientes:

200 gramos de copos de avena, puede ser integral para hacerlas más sanas

4 huevos

1 pizca de sal

45 gramos de yogurt natural, puede ser griego, lo que importa es que sea espeso y si quieres con algo de azúcar

1 cucharadita de aceite de oliva, extra virgen

1 cucharadita de esencia de vainilla

Un poco de canela en polvo

Preparación

Lo que debes hacer primero que empezar la mezcla, es encender el horno para precalentarlo y debes hacerlo a 180 grados centígrados y ya que lo hayas prendido procedemos a preparar nuestras galletas.

Para la preparación de las galletas busca un bol y en este deberás verter el contenido de los huevos junto con la vainilla, y con ayuda de un batidor de mano incorpora poco a poco, para luego añadir el yogurt poco a poco, batiendo para incorporar a la mezcla, así haremos hasta terminar el yogurt.

Lista esta mezcla, solo debes añadir el aceite y la sal y bate nuevamente para que no quede esto acumulado en un solo lugar y luego agrega la avena  y la canela, dejando una masa ni tan líquida ni tan espesa, una mezcla a la cual se le puede dar forma.

Ya la masa lista, engrasa la bandeja donde colocarás las galletas, tomando en cuenta que sea apta para el horno y forma las galletas en la masa y para ello puedes requerir la ayuda de una cuchara o simplemente de tus manos.

Cuando las galletas estén formadas, introduce la bandeja al horno y deja cocinar por un espacio de 15 a 20 minutos, puede variar dependiendo de la potencia de tu horno así que estate pendiente para que no se quemen, solo deberán dorarse un poco.

Al estar doradas, retíralas del horno, deja reposar un poco hasta que enfríen y a disfrutar.

Como lo ves es una receta bastante sencilla y muy nutritiva, ahora que si quieres hacerla un poco más pecaminosa, puedes agregar algún edulcorante o simplemente azúcar blanca o morena para hacerla el postre perfecto.

Esperamos que te haya gustado.

Gracias por leernos.

Un comentario sobre «Aprende a hacer galletas de avena y yogur sin azúcar»

Los comentarios están cerrados.