Con solo tres ingredientes eliminarás las garrapatas.
El verano es ideal para explorar o tomar unas vacaciones por lugares ya sea de nuestro país o de otros países que conozcamos.
Podemos disfrutar de la naturaleza por ejemplo de picnic a un bosque. Y lo que sucede en estos lugares y el contacto con la naturaleza es que nos encontramos con garrapatas, estos animalitos tan diminutos suelen pegarse a nuestro cuerpo si notros no sabemos cómo protegernos.
Generalmente existen repelentes para poder combatir estos animalitos, pero también hay personas que son alérgicas a estos animales y no es conveniente. El día de hoy te hablaremos de un remedio natural que te ayudará a deshacerte de estos animalitos y además es muy fácil de preparar.
Remedio natural para repeler garrapatas
INGREDIENTES:
- 2 cucharadas de alcohol
- 2 cucharadas de aceite de geranio
- 1 vaso de agua
METODO DE PREPARACIÓN:
Necesitarás una pequeña botella con atomizador, después deberás mezclar todos los ingredientes.
Puedes utilizar este remedio casero, rociando la ropa y las áreas donde la piel este expuesta por lo menos cada hora.
En caso de que la garrapata se prenda a tu piel, observa esta clase que te ayudará a sacarla rápidamente.
Como protegerte de las garrapatas
Si eliges un bosque de coníferas para el picnic, estarías eliminando la posibilidad de encontrarte con garrapatas. Cuando estés en bosques caducifolios y mixtos, es importante elegir los campos secos y muy bien iluminados. Es mejor evitar los arbustos altos, pantanos, pastos de rocío.
Debes ser precavido y antes de entrar en contacto con la naturaleza, es importante llevar la ropa adecuada. Short cortos, playera, de preferencia debes vestir trajes deportivos y calcetines altos.
Las estadísticas nos dicen, que hay varias áreas del cuerpo que son afectadas por picaduras de garrapatas, como por ejemplo el cuello, el abdomen y la ingle. Es importante cubrir estas áreas específicamente con mucho más cuidado.
Antes de tomar la decisión de ir a descansar, es importante que rocíes toda tu ropa con repelente para insectos y llevar algún preparado para que protejas las áreas abiertas de tu piel, inclusive este remedio natural del que te hablamos hoy.
Existen a la venta ropa especiales. Son prendas protectoras con puños elásticos densos tanto en mangas como en piernas.
Cuando haya regresado a casa es importante desvestirte y revisar detalladamente toda tu ropa y también tu cuerpo, por si hubiera algún parásito de este tipo. Y en lo que respecta a la ropa, te recomendamos sacudirla y lavarla con agua caliente.
Si en tu casa vez algún acaro, aplástalo. Ellos tienen una capa protectora muy dura y por esta razón cuesta trabajo destruirlos.