Algunos dicen que la inteligencia se hereda de la Madre y no del Padre. ¿Tu que opinas?

Algunas personas dicen que la inteligencia proviene de la madre y no del padre como todos pensaban, todos están atónitos con esta noticia

Cuando una pareja tiene un niño, siempre quieren que tengan características físicas, emocionales y mentales de ambos padres, por lo que es una ilusión verte reflejado en otra persona que lleva tu propia sangre.

Si bien es cierto, que ambos padres contribuyen genéticamente para a formación del bebe. Un estudio demuestra que la madre tiene una mayor participación en la formación de los procesos cerebrales o cognitivos de ese niño.

La revista científica Psychology Post, publico una investigación donde se demuestra que las capacidades cerebrales son transmitidas por la madre. Es decir la inteligencia de los hijos es heredada por la progenitora.

No es por ser feminista esta afirmación. Hay base de lo que están explicando, por eso te iremos explicando mejor porque esta revista afirma tal hecho. Solo tienes que continuar leyendo este post.

La inteligencia de los niños se la transmite la madre

Según este estudio, la inteligencia se encuentra en el cromosoma X, y este es doble en la genética femenina, por lo que es transmitido por las mujeres. Además el lazo afectivo de madre e hijo también influye sobre el desarrollo cerebral del pequeño.

Durante la formación del feto, se necesitan los cromosomas del padre y de la madre, en partes iguales para darle forma al ADN y transmitir todo lo necesario al bebe. En el caso de la madre influye en el desarrollo cerebral y en el del padre en otros aspectos.

Además el estudio afirma que la lactancia también tiene un papel importante, ya que el IQ de la madre, predice la inteligencia del niño dependiendo si ese es amamantado o no. Por lo que la mujer transmite la inteligencia a sus hijos  a través de los genes y de la leche materna.

Esta información no quiere decir que el padre no contribuya en el desarrollo del niño, este también juega un papel importante.

En el caso de la madre esta transmite funciones superiores del lenguaje, la memoria, el raciocinio y la inteligencia. Pero el padre transmite el instinto, el comportamiento, las emociones, la respiración, el deseo y hasta el hambre. Por lo que el bebe tendrá un aporte genético de ambos padres.

Si te gusto el articulo compártelo.

Un comentario sobre «Algunos dicen que la inteligencia se hereda de la Madre y no del Padre. ¿Tu que opinas?»

Los comentarios están cerrados.