7 poderes mágicos con los que cuentan los gatos

Los gatos son animales misteriosos, independientes, inteligentes, hábiles y con un pasado histórico lleno de admiración y respeto

Y es que a lo largo de la historia de la humanidad, diversas culturas han tomado al gato como un símbolo de vital importancia. Uno claro ejemplo de ello, es el antiguo Egipto, donde cualquier ofensa a estos mininos se pagaba literalmente con sangre.

De ahí que con el pasar del tiempo, esta especie, que actualmente es considerada un compañero domestico –como los perros-, haya conservado su misticismo. Solo el hecho de tener un gato en el hogar, se presume que es un imán de cosas positivas. Así que si te gustan estos elegantes animales esta lista sin duda, te hará querer adoptar un nuevo miembro para tu familia.

Premonición:

Se cree que los gatos son capaces de establecer un fuerte vínculo emocional con sus compañeros humanos, hasta el punto de llegar a presentir su estado de ánimo. Conociendo de antemano, cuando sus dueños se encuentran alegres, tristes, cansado e incluso en peligro. También se cree que esta habilidad les permite predecir, cuándo va a estos van a llegar a casa.

Los gatos alivian el estrés:

Al acariciar un gato y disfrutar de la sensación de su pelaje acompañado de sus característicos ronroneos, puede llegar a calmar tu mente y alma. Así que no temas, y dedícale un tiempo a tu gato, después de todo, una tanda de caricias los beneficiará a ambos.

Protección contra energías negativas:

Debido a su trasfondo místico, incluso en la actualidad, existen personas quienes consideran a los gatos como animales purificadores. Con la habilidad de neutralizar las energías negativas presentes en su entorno. Sin duda, un motivo importante si estas dudando sobre adoptar un minino.

Transformadores de energía:

Como hemos mencionado previamente, los gatos son conocidos por su capacidad de manejar y neutralizar la energía. Incluso llegando a transformar los pensamientos negativos en energía positiva. Si te sientes triste o desanimado, ¡es momento de acariciar a un gatito!.

Ronroneo sanador:

Estudios sobre los efectos del ronroneo de los gatos han determinado que la vibración que generan al ronronear tiene propiedades curativas. Esto dado a que con esta acción, los gatos expresan su estado de ánimo feliz, transmitiendo una sensación de alivio a sus dueños. Además de contribuir con la mejora de algunas lesiones presentes en el cuerpo como una fractura o esguince.

Los gatos ayuda a la sanación emocional:

Debido a su capacidad de transformar los pensamientos negativos en energías positivas, los gatos pueden ser de gran ayuda al vivir un momento traumático a nivel emocional. Si te sientes angustiado y agitado, no pierdas más tiempo y hazle cariños a tu minino de confianza.

Presagian los malos augurios:

Los maullidos son el medio de expresión de los gatos, quienes tienden a avisar a sus dueños sobre situaciones de peligro o de naturaleza negativa que represente una amenaza. Así que, presta más atención a los maullidos a tu alrededor, quizás te están advirtiendo sobre algo importante.