Terapias Complementarias

6 posturas de yoga para calmar el dolor de espalda

Si tienes unas malas posturas al dormir, en el momento en que estás en la silla del escritorio o, simplemente, al momento de caminar se puede decir que esto se transformará en un dolor de espalda.

Por lo que, si el problema ya ha aparecido, es importante que busques las maneras de calmarlo en el menor tiempo posible. Es ahí, donde entrar algunas posturas de yoga que te ayudarán a calmar el dolor.

Seguro te estarás preguntando ¿por qué? Fácil! Esta es una disciplina que trata diferentes posturas para, la cual te ayudar a tonificar nuestros músculos y da elasticidad a nuestro tendones.

El cual constituye un frente contra esa rigidez que podemos adquirir.

El yoga un tratamiento IDEAL con estas posturas

Esta es una técnica milenaria que ayuda al cuerpo y la mente, con esa mezcla entre la fe y el entrenamiento.

Desde hace un tiempo esta se utiliza con el propósito de alcanzar el equilibrio físico y mental. Sin otra pretensión más trascendental. Con esto podemos aliviar o completar la intervención frente a posibles problemas mentales y fisicos.

A pesar de que el yoga no es un tratamiento médico, es un buen complemento en muchos planes de intervención, en especial si se trata de recuperar la funcionalidad de una zona que se encuentra saturada.

Por eso, es muy importante elegir bien el centro donde decidamos practicar y poder informar a nuestro guía acerca de nuestra limitaciones.

La proliferación y el desarrollo de la información en red es muy diversas, ya que contamos con recursos de manera online que podemos considerar con cierto recelo. Recuerda que esta persona debe ser un profesional que nos guíe, lo cual esta práctica impide que el propio profesional que nos corrija.

Debes tener en cuenta que algunas de estas posturas son sencillas y pueden ayudarte. Recuerdas que antes de que empieces a practicar, debes estar consciente de los beneficios que suele aportarnos cuando la practicamos de manera frecuente.

Calma el dolor en la espalda alta con estas posturas

Generalmente, el dolor en la espalda alta se refleja en los trapecios, el angular de la escápula, los músculos dorsales, etc. Esto puede ser producto de una postura incorrecta de la cabeza con respecto a la columna vertebral, además del cuello.

Esto se da en las personas que trabajan muchas horas sentadas o estudiantes que pasan mucho tiempo frente al escritorio, llegan a ser una población de riesgo.

posturas
  1. Postura de la vaca o del gato.
  2. Postura del niño.
postura

Calma el dolor de la espalda baja

Esta representa los músculos lumbares, y es muy común de lo que todos piensan. Esta molestia se ve reflejada en el sistema nervioso ciático por algunas causas. Por eso, estas dos posturas pueden ayudarte.

postura
  1. Piernas en la pared.
  2. Inclínate hacia delante.
postura

Prevén el dolor con yoga

Es una técnica milenaria que no solo sirve para calmar el dolor que se presenta, sino que ayuda a evitar que vuelva a aparecer. Entre las posturas diseñadas para fortalece la musculatura están:

postura
  1. Postura de la cobra
  2. Si eres nivel intermedio, la postura del perro hacia arriba.
postura

En fin, si tenemos una espalda fuerte y resistente, lo más probable es que podamos afrontar dolencias de forma óptima. Por lo que, es necesario recordar la prevención, ya que nos ayuda a evitar muchas dolencias y futuros dolores.