Curiosidades Noticias

6 formas naturales de mantener a los mosquitos alejados de tu cuerpo

Si en tu casa tienes problemas de mosquitos no lo pienses mucho solo debes aplicar una de estas formas naturales para alejarlos

Los insectos pueden llegar a ser muy molestos, desde moscas hasta mosquitos y zancudos pueden ser de lo más fastidiosos para nosotros, y esto lo detestamos, es incómodo estar con ellos en el mismo lugar donde estamos.

Sabemos que los mosquitos pueden ser muy ruidosos y no solo eso sino que además estos pueden transmitirnos algunas enfermedades patológicas que son terribles para nosotros, nos sentimos mal y algunas veces hasta fiebre puede darnos.

Muchas personas por lo general tratan de emplear los repelentes para que así los mosquitos no se acerquen a ellos y aunque esto es muy efectivo, debes saber que hay algunas otras alternativas para mantener a los mosquitos alejados de ti.

En este post nosotros compartiremos algunas de las formas naturales para mantener a los mosquitos alejados bien sea de tus alrededores así como de tu cuerpo así que si esto es lo que estás buscando entonces te invitamos a seguir leyendo este post.

Elimina los mosquitos efectivamente

Los mosquitos pueden hacer que nuestros días al aire libre sean una pesadilla y es justo por eso que buscamos la manera de eliminarlos lo más que podamos y hoy te damos alternativas que a decir verdad serán tu solución.

Plantas naturales: Las plantas naturales además de ayudarte a embellecer tu jardín también te ayudan a ahuyentar a los mosquitos solo debes saber cuáles son las plantas ideales para hacerlo. Esta opción es muy buena y no pone en riesgo ni tu salud ni la de tus mascotas. Puedes emplear la horsemint, albahaca, romero, ajo, hierba gatera, lavanda, citronela o la caléndula.

Spray de lavanda y aceite corporal: Aunque para nosotros la lavanda huele delicioso para los mosquitos es el olor más detestable que hay y por eso te recomendamos agregar algunas flores en algún aceite corporal y aplícalo en gotas así evitas irritaciones y alergias que pueden ser causadas por los químicos de los repelentes de farmacia.

Vinagre de sidra de manzana: Además de ser bueno para la salud y para la mejora de nuestra piel es excelente repelente para insectos, solo aplíquelo utilizando un spray e incluso puede agregar un poco de aceite de citronela para mejores resultados.

Agua jabonosa: Si usted pasa mucho tiempo en su jardín solo coloque un plato con agua jabonosa cerca de usted y esta agua atraerá los mosquitos y quedarán atrapados.

El ajo: Comer ajo ayuda a mantener los mosquitos lejos de usted así que si te gusta el ajo y odias los mosquitos esta es una muy buena noticia.

Vela de citronela: Si no puedes tener plantas y te gusta estar en un ambiente libre de mosquitos una vela de citronela es una opción perfecta, puedes encenderla antes de dormir o cuando la necesites.

Esperamos que estos trucos sean de tu ayuda y tú te deshagas de los mosquitos fácilmente.

Gracias por leernos.