5 razones para abrazar a una hija todos los días » Ignis Natura
Curiosidades Espiritualidad

5 razones para abrazar a una hija todos los días

 

Abrazar a los miembros de tu familia es una de las mejores formas de expresar a través de la acción tus sentimientos y aprecio, especialmente si es con tu hija.

Con el paso del tiempo es normal que abrazar a los hijos se convierta en una actividad cada vez más rara de ejecutar. Esto se debe principalmente a la distancia, los deberes, responsabilidades y rutinas de cada individuo, la edad y la forma de crianza entre otros aspectos

Sin embargo, no debes dejar que estos obstáculos rompan los vínculos que existen entre tú y tus seres queridos. Amar a tu hijo o hija, requiere de ciertos sacrificios, de saber expresarse y de comprensión para mantener a lo largo de los años una relación sana y estable.

Además hay quienes afirman que abrazar y mostrar afecto a los más pequeños de la casa, ayuda a formar adultos capaces, responsables y conscientes de la importancia del amor y de la familia. Así que no pierdas más tiempo y abraza a quienes amas, te hará bien a ti y a esa personita especial.

5 motivos para abrazar a tu hija

Beneficia el desarrollo del cerebro

Una investigación del hospital infantil de Columbus, señaló la importancia de los abrazos para el correcto desarrollo de los niños. Al recibir estos gestos de amor, el cerebro de los pequeños aprende a formar vínculos sociales y emocionales. Un aspecto bastante importante a tener en cuenta durante el crecimiento de tus hijos.

Es capaz de brindar calma

Un gesto transmite más que mil palabras y con la familia, esta frase en una realidad. Ya que a al abrazar a tus seres queridos los podrás ayudar a calma y reducir el nivel de estrés además de brindar cariño, protección, amor y cuidado.

Abrazar da amor y paz

A través de un abrazo, puedes llegar a conocer la verdadera esencia de las personas, ya que las emociones pueden percibirse fácilmente durante este gesto de aprecio.

De ahí la importancia de abrazar con frecuencia a tu familia, para transmitirles directamente todas esas emociones positivas y de amor que posees hacia ellos. Al poner tu corazón en cada abrazo, tus hijos sabrán que pueden contar siempre contigo para volver a la seguridad del hogar.

Beneficia la autoestima

Ayudar con el desarrollo del autoestima, es una de las labores más importantes durante la crianza de los más pequeños. Ya que al incentivar un correcto crecimiento, los niños obtendrán una mentalidad abierta, realista, activa y con una buena relación con su entorno.

Conocer sus emociones

Al abrazar a tus hijos, lograrás identificar cuales son sus sentimientos y emociones. Ya que con el tiempo, las palabras son difíciles de expresar, de ahí que con tan solo un abrazo los padres descubran la molestia o preocupación de sus pequeños.

Además, con un abrazo puedes hacerle sentir a tus hijos, que siempre estarán acompañados y que pueden confiar en ti para desahogarse cuando enfrenten problemas difíciles de resolver.