10 cualidades que indican que un hombre será un buen padre

La paternidad es una ardua labor para la cual, no todos los hombres que conoces están preparados para enfrentar. Y es que ser responsable de la vida, la crianza y del cuidado de otra persona, no es un trabajo que deba tomarse en juego.

Precisamente por ello, en este artículo te enseñamos a identificar 10 de las principales cualidades que posee cualquier hombre que en el futuro puede llegar a convertirse en un padre genial.

Disfrutan de pasar tiempo en casa

Salir con los amigos, al cine, de paseo o de fiesta, son actividades que la gran mayoría de personas realizan con frecuencia. Sin embargo, los hombres capaces de disfrutar de una noche tranquila en familia, reconocen la importancia de pasar tiempo junto a sus seres queridos. Por lo que en el futuro, no dudaran al escoger pasar una tarde en casa disfrutando de la compañía de sus hijos.

No se alteran ante los pequeños detalles como padre

La paternidad no es un camino especialmente limpio, al contrario, está repleto de comida, fluidos, manchas, derrames y demás incidentes. Un hombre que permanece calmado ante una mancha accidental o un derrame sobre su camisa, tendrá la paciencia para lidiar con esta situación en el futuro.

Disfruta de reír y de divertirse.

El humor es una parte fundamental, cuando buscas pareja, y es que los hombres alegres y divertidos, son la compañía perfecta para los juegos de los más pequeños del hogar. La seriedad no es un aspecto negativo, pero compartir unas risas con tu hijo no le hace daño a nadie.

Si tienen mascota, son responsables y cuidan de ella.

Esta es una característica bastante popular, ya que un hombre con mascota tiende a ser más atractivo y accesible. Además, el estado de la mascota sirve para demostrar su habilidad y capacidad de cuido que posee.

Además, por extraña que parezca la comparación, cuidar de una mascota hasta cierto punto comparte similitudes con la crianza de un hijo. Ya que requieren de atención, cuidado, entrenamiento, dedicación, paciencia y de la capacidad de establecer normas en el hogar.

No le huyen a las responsabilidades ni gastan dinero en excesos.

El dinero es un factor importante a tener en cuenta cuando decides iniciar tu propia familia, debido a la increíble cantidad de imprevistos y visitas al médico que puedes registrar en poco tiempo. Además de otros gastos constantes como ropa, comida, juguetes, y demás accesorios. Es por ello, que un hombre que sabe administrar su dinero, es el candidato ideal para ser tu compañero de vida.

Otros niños lo quieren

Un niño es el mejor para demostrar si tu pareja está preparada para ser padre. Su interacción, confianza y vínculo con otros niños (así no posean relación sanguínea), te demostrará sin palabras, si realmente es apto para la paternidad.

Tienen iniciativa

Un hombre capaz de realizar actividades dentro y fuera del hogar, por su propia voluntad, sin la necesidad de recordatorios o imposiciones, es alguien responsable y apto para cuidar a su familia. En el futuro, verificará que su hijo se encuentre bien y que sus necesidades estén satisfechas, sin que tengas que decirle que hacer.

Pueden demostrar cariño sin vergüenza

Para muchas personas y especialmente dentro de las familias, el demostrar afecto y cariño por otros es un acto privado. Sin embargo, si un hombre no tiene vergüenza en tratar con cariño a sus familiares, pareja o amigos, puedes estar segura, que el hijo de ambos, estará colmado de amor. Ya que para él, no existe nada malo o extraño en demostrarles amor a sus personas más queridas.

Apasionado por sus hobbies es parte de la paternidad

Un hobby, es una actividad extra que realizamos durante el tiempo libre, a la que le dedicamos tiempo, concentración y empeño. Es por ello, que un hombre con hobbies, es capaz de encontrar la motivación y pasión, para realizar las cosas que le gustan durante sus ratos libres. Además, en el futuro, dicho hobby puede llegar a heredarse a sus hijos, completando así el círculo familiar.

Siente curiosidad y motivación por convertirse en un buen padre

El paso más importante sin duda, es que tu pareja se sienta preparado y motivado para convertirse en la figura protectora, amiga y responsable de la vida de tus hijos. Un hombre abierto y dispuesto a la paternidad, recibirá felizmente a los próximos miembros de la familia, colmándolos de amor, cariño y afecto.

Además de tener la capacidad de sacrificarse en tiempo, dedicación y esfuerzo, para intentar convertirse en el mejor padre que su pequeño pueda tener. Y sin duda, en el futuro, tus hijos estarán agradecidos por el amor, amistad y disciplina recibida por parte de su papá.  

Acerca del autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.

Ver todos los artículos