Tortuga herida recibe el primer caparazón impreso en 3D

La tecnología avanza y gracias a ella podemos gozar de muchas nuevas cosas y además de ello podemos tener nuevas experiencias en diferentes ámbitos de nuestras vidas, muchas cosas se pueden solucionar con ello.

Gracias a la ciencia muchos científicos han indagado lo más que pueden para darle solución a muchos aspectos que nos aquejan tanto a nosotros los humanos como también a los otros seres vivos como lo son los animales.

Ya se sabe que son muchas las maquinas que han sido diseñadas para facilitarnos la vida sin embargo hay algunas cuyo fin va más allá, es un fin casi increíble, crear una máquina para salvar la vida de un ser vivo es algo muy bueno.

Hoy nosotros queremos comentarte acerca de una máquina que ha hecho que una tortuga recupere su vida normal, una tortuga que luego de haber sufrido hoy goza de una total tranquilidad y ya verás por qué.

Tortuga recupera su vida gracias a la tecnología

Los avances tecnológicos son algo esencial para todos nosotros, mientras más avanza más fácil será nuestra vida, mejor será todo y sin duda alguna esto es lo que ha hecho que la vida de esta tortuga vuelva a ser la misma de antes.

Se trata de una tortuga llamada Freddy que en un incendio forestal ocurrido en Brasil fue encontrada y su caparazón estaba todo destruido, parecía que no sobreviviría a tales heridas sin embargo los cirujanos hicieron todo lo posible para salvarlo.

Este sobrevivió pero su caparazón estaba destrozado y gracias a la ciencia, empleando una impresora 3D se convirtió en la primera tortuga en tener una caparazón impreso en 3D, es decir un caparazón completo pero impreso en 3D ¿Increíble no?

El diseño lo realizaron en Sao Paulo entre Cicero Moraes y el Doctor Paulo Miamoto quien fue quien hizo la impresión del caparazón en 3D.

Para ello se le tomaron diversas fotos  Freddy desde diferentes ángulos y luego se procedió a su impresión tomando en cuenta las medidas de Freddy y cómo puedes ver le ha quedado a la medida y fue tanta la inspiración que hasta lo pintaron tal y como si se tratara de un caparazón real y parece como si nunca le hubiese pasado algo a Freddy.

Gracias por leernos.