Usando las hojas de higo dile adiós a la diabetes, triglicéridos

Aprende la preparación e implementación adecuada del té de hoja de higo y como puedes regular tu diabetes con este remedio natural

A nivel de salud son muchas las enfermedades que podemos desarrollar con el paso del tiempo, algunas de ellas pueden ser hereditarias incluso, pero hay otras que son simplemente el resultado de nuestra descuidada salud.

Muchas son las personas que hoy en día padecen de problemas de salud que incluso son hasta difíciles de tratar pero siempre hay una solución para todo y no siempre esa solución la tiene el farmacéutico en los estantes, sino que puede que la tengas incluso en tu huerto.

Como ya lo sabes, los remedios naturales han sido considerados por muchos años como los mejores que hay al ser de los que mayores propiedades nos ofrecen, y esto no es ninguna mentira, es totalmente cierto.

En la naturaleza son muchos los elementos que hay y entre ellos están uno de los mejores que funciona para tratar la diabetes y disminuir los triglicéridos y justo de él, te hablaremos el día de hoy en este post así que no te pierdas esta información.

Conoce más del té de hojas de higo

higo

Como bien es sabido, en la naturaleza encontramos ciertas plantas y demás hierbas cuyas propiedades no se comparan con los tratamientos convencionales como los medicamentos de farmacia que nos recomiendan los doctores ya que estos nos ofrecen de primera mano los nutrientes necesarios.

Es probable que más de una ve hayas escuchado acerca de lo letal que puede llegar a ser el desarrollo de la diabetes y los niveles altos de triglicéridos, y justo porque queremos ayudarte, hoy tú estarás conociendo una planta que te ayudará con estos problemas.

Se trata de las hojas de higo que nos ofrecen nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes y además pocas calorías con los que hacen que los triglicéridos se mantengan regulados totalmente y además evitemos que estos se eleven a tal límite que pongan en riesgo nuestra vida.

Este remedio también ayuda con la diabetes ya que tiene nutrientes como mucha fibra, calcio, hierro, potasio, vitamina C, polifenoles, que ayudan a que el páncreas genere mucha más insulina por lo que los índices de azúcar en la sangre disminuirán notablemente.

Además de esto, las hojas de higo nos ayudan gracias a sus propiedades antinflamatorias y antivirales que favorecen al tratamiento de:

  • Presión arterial elevada
  • Anemia
  • Degeneración macular
  • Estreñimiento
  • Obesidad
  • Diabetes tipo 1 y 2
  • Problemas de colesterol
  • Altos niveles de triglicéridos
  • Enfermedades cardíacas

Para prepararlo solo deberá seguir esta receta.

Ingredientes

  • ½ litro de agua limpia y mineral
  • 3 hojas de higo frescas

Preparación y consumo

Lo que debes hacer es colocar el agua en la cazuela y dejarla hervir y allí colocarás las hojas de higo y deje cocinar por un lapso de 15 minutos más. Luego de ello apague el fuego y cuele la infusión que preparó y consuma.

Esta infusión usted no debe endulzarla, y deberá consumir una taza en ayunas y debe estar tibia, ni tan fría ni muy caliente.

Esta receta es muy buena y usted observará los cambios con la primera semana consumiendo de esta bebida

También puede agregar estas hojas al jugo o masticarlas por si solas, mientras estén previamente lavadas y así logrará eliminar bacterias del organismo que ingresan muchas veces mediante los alimentos, estas le ayudarán a desintoxicarse.

Estas hojas también te ayudarán a perder algo de peso, por si eso estabas buscando, siempre y cuando te mantengas hidratado y tengas una alimentación saludable.

Gracias por leernos y no olvides compartir.