Nunca arranques esta planta si aparece en el patio de tu casa: Beneficios de la verdolaga

Esta planta puede ser muy beneficiosa para ti. Aquí te mencionamos algunos de ellos

En el mundo de la medicina natural, existen muchas plantas las cuales pueden pasar desapercibidas debido a su apariencia normal, lo que lleva a confundirlas con malas hierbas.

Tal es el caso de la verdolaga, una planta antioxidante con multiples propiedades medicinales, que tiende a crecer durante la época cálida en distintas partes del mundo.

Puede encontrarse en campos, huertos, macetas y hasta en el borde de los caminos, debido a su facilidad de crecimiento. En el campo medicinal es empleada como un analgésico natural, antihemorrágico, antiparasitario, depurativo, diurético. Para el tratamiento de la artritis, y contra el dolor de cabeza, dientes y encías, entre otros.

Además contiene vitamina B1, B2, B3, C, beta-caroteno, cobre, ácido fólico, fósforo y diversos minerales como el magnesio, manganeso, potasio, hierro y calcio.

Una de las mayores ventajas de esta planta, es que es muy fácil de agregar a tus comidas, debido a su versatilidad. De ella se puede consumir sus flores, hojas, tallos y sus semillas, las cuales poseen un suave sabor algo agridulce.

Estas ventajas es una gran referencia para nuestra salud.

Si quieres saber más, mira este video y sorpréndete con los beneficios de la Verdolaga:

Créditos Video: Ecología Verde

SI TE GUSTO NO OLVIDES COMPARTIR CON TU FAMILIA Y AMIGOS!!!