Salud Terapias Complementarias

¿Las buenas ideas son como orgasmos para el cerebro?

Una reciente investigación científica y psicológica reveló que las buenas ideas y pensamientos generan un efecto similar al de los orgasmos en el cerebro.

Así lo afirmó un estudio de neuroimagen realizado por la universidad de Drexel, según el cual, las buenas ideas causan una sensación de placer muy parecida a la de los orgasmos.

De esta forma el cerebro de las personas puede sumergirse en una sensación de gran satisfacción y placer al manifestar y pensar en buenas ideas o planteamientos, sin importar el contexto que generó dicho pensamiento.

Por regla general, el placer se relaciona con el ámbito sexual, sin embargo la comida, la compañía e incluso los pensamientos también pueden generar esta sensación. Así lo evidenció la investigación científica y psicológica, que se enfocó principalmente en la sensibilidad cerebral y sus respuestas a los estímulos.

Todos los individuos poseen una percepción y sensibilidad distinta cuando se trata de placer, por lo que no todas las personas reaccionan de la misma manera ante los mismos estímulos. Este comportamiento se evidencia en la reacción y respuesta que el cerebro manifiesta ante las ideas, personas o situaciones.

La forma en la que el cerebro interactúa con los diferentes estímulos forma parte del comportamiento individual de cada ser humano. Ya que se produce en respuesta al impacto y la intensidad del placer que percibe cada persona ante sus ideas, pensamientos o sentimientos.

Cómo se producen los orgasmos en el cerebro tras una buena idea

orgasmos en el cerebro

El cerebro humano registra la sensación de placer debido a la reacción química qué se produce en la mente ante un estímulo determinado. Dicha respuesta puede producirse bajo diferentes escenarios como el de las relaciones sexuales, la ingesta de comida, la satisfacción de una necesidad o tras pensar en una buena idea.

Ante cualquiera de estas situaciones, el sistema de recompensas del cerebro manifiesta estallidos de actividad Gamma, una reacción similar a la que se registra al experimentar los orgasmos.

Para comprobar esta reacción, el equipo de investigación decidió analizar a diferentes voluntarios mientras resolvían una serie de acertijos. Durante su análisis, los expertos descubrieron que cuando las personas descubrían la solución o encontraban la motivación para trabajar el enigma experimentaban una gran explosión de ondas Gamma de alta frecuencia.

Esta respuesta del cerebro se produce en la corteza orbitofrontal de los sistemas de recompensa, dónde se encuentra el contenido hedónico o el que produce placer. Es por ello que cuando un individuo realiza determinadas actividades, puede llegar a experimentar la sensación similar a la de los orgasmos en su cerebro.

De acuerdo con los expertos las buenas ideas son capaces de producir una sensación de gran placer dentro del cerebro cuya respuesta brinda sensaciones positivas a la persona incentivando así su creatividad desarrollo y con ellos la fabricación de nuevas ideas que buscan generar un efecto similar.

La creatividad, el ingenio y la agudeza mental son tan solo algunos de los atributos que pueden contribuir a que un individuo consigue experimentar esta sensación. Ya que la producción de buenas ideas o planteamientos no solo producen buenos resultados al ser aplicados en el exterior.

Sino que generan un gran alivio y bienestar dentro del individuo, quien se siente motivado y entusiasmado ante la idea de volver a experimentar ese placer. Es por el estudio cataloga esta respuesta del cerebro como un orgasmo cerebral, gracias a su similitud con los registros que produce el cerebro durante los orgasmos sexuales.