Estudio descubrió por qué a algunas mujeres le cuesta casarse

Conoce todo sobre este estudio donde afirma que hay mujeres que tienen en efecto problemas para casarse, pero para entender esto debes saber los detalles

Todos y cada uno de nosotros, seamos mujeres o hombres tenemos sueños, algunas cosas las anhelamos totalmente, es como un logro de nuestras vidas sin embargo muchas veces es posible que el logro de esos sueños demore un poco.

Cuando nuestro sueño de formar una familia, casarnos y tener hijos se demora es muy posible que nosotras pensemos que esto se debe a nuestra forma de ser, nuestra personalidad o que simplemente la suerte no está de nuestro lado.

Aunque muchas creamos esto es muy posible que las cosas no sean tal y como lo pensamos y es justo por eso que la ciencia se ha abocado a aclararnos esta duda que muchas mujeres tienen ¿por qué les cuesta tanto casarse?

Hoy nosotros te hablaremos a ti mujer y te daremos las razones por las cuales es muy posible que casarte no te sea tan sencillo como lo es para otras chicas así que no te pierdas este post si esta duda también te ha tenido pensando un largo tiempo.

La inteligencia y cómo influye en nuestros sueños

Lograr nuestros sueños es importante sin embargo hay aspectos que influyen en cuanto tiempo demoraremos en lograrlos, aunque no lo creas no es cuestión de suerte simplemente, también está en nosotros.

Muchas mujeres son las que quieren casarse, sienten que es hora pero aún no encuentran a ese ser especial, y si ya lo tienen este no se atreve a pedirles matrimonio y ese hecho nos frustra pero debes saber que no se trata de ti.

La ciencia ha demostrado que la inteligencia puede influir mucho en cuanto tiempo tomamos en cumplir nuestros sueños y en el caso de las mujeres esta tiene una influencia aun mayor de la que muchos creen.

Cuando se trata de casarnos las mujeres que son más inteligentes tienden a vivir en soltería la mayoría de su vida y ya te decimos por qué.

John Carney, un periodista en el área de finanzas dice que esto se debe a que los hombres que son exitosos en sus carreras y trabajos buscan a mujeres no tan exitosas, es decir con aquellas que posiblemente tengan un trabajo simple o que ni siquiera estén trabajando y esto no se debe a que las mujeres de este nivel sean más tontas, sino que ellos consideran que estas le dan mucha más prioridad a su vida.

Un estudio realizado en el que hubo 121 participantes británicos reveló que las mujeres más inteligentes se les hace más difícil tener una relación con un hombre y por ende les cuesta mucho más tiempo casarse, por lo que se considera la inteligencia femenina como un obstáculo para el matrimonio mientras que la inteligencia del hombre no se considera un problema, más bien muchas mujeres quieren hombres inteligentes.

Los estereotipos han catalogado a las mujeres inteligentes como fuera de liga y es que la crianza de los hombres es para liderar en la relación y que una mujer sea igual de inteligente le da el poder de liderar también, algo que los hombres le temen, es una amenaza para ellos.

Pero no todo está perdido para las mujeres inteligentes quienes pueden apostar por los hombres menos inteligentes y que a su vez puedan ser su apoyo en la carrera que ella esté llevando a cabo.

Otro aspecto que se tomó en cuenta para tal afirmación son los niveles de educación en los que se observó que son más las mujeres que estudian en la universidad a diferencia de los hombres, quienes año tras año estudian menos.

¿Qué opinas de esto?