Ignis News Vida Sana

Dr japonés de 105 años de edad recomienda estos 12 consejos, para tener una vida más larga y saludable

Este doctor de origen asiático de nada más y nada menos que 105 años ha tomado la decisión de revelarnos los 12 consejos esenciales de la vida

Estar saludables es una de las cosas más importantes para cualquier ser vivo, es algo importante tanto para los humanos como para las plantas y los animales sin embargo para nosotros los humanos esto es algo mucho más primordial.

Como bien lo sabes, tener una vida totalmente saludable es lo más importante sin embargo de nada sirve su importancia si nosotros no nos cuidamos de la manera apropiada para mantener la salud, consumiendo alimentos sanos.

Una de las cosas más esenciales para  nuestra salud es nutrirnos con vitaminas y minerales sin embargo aunque estas están en todas partes es importante siempre saber qué es lo que nosotros más debemos comer y hacer para estar saludables.

Un doctor japonés hoy nos comparte una lista de los consejos que nos ayudan a mantener una vida mucho más saludable y hoy nosotros te la daremos a ti para que aproveches los beneficios de estos maravillosos consejos. Presta mucha atención.

Estar saludable puede ser sencillo con estos consejos

Si bien ser longevos es uno de los intereses más grandes de nosotras las personas es muy importante que sepas como puedes lograr alcanzar toda esta longevidad ya que no es tan sencillo como muchos creen.

Las personas requieren de mucho más que simples alimentos, por eso te traemos una lista de consejos magníficos que este doctor japonés de 105 años nos comparte para que nosotros seamos tan longevos como él.

Los consejos son los siguientes:

Busca dos opiniones siempre: Si vas al doctor y uno de ellos te da un diagnóstico no dudes en acudir a otro doctor para que te den otra opinión, e incluso si es posible una tercera opinión.

Lleva tus cosas tú mismo: Si compras algo mejor llévalo tú mismo ya que con esto demuestras que no necesitas a nadie más y que eres pato para hacerlo.

Evita el estrés: Estresarnos no nos trae nada bueno, deja de preocuparte demasiado por las cosas, vive el presente.

Crea un modelo a seguir: Si alguien te inspira procura que sea alguien rodeado de éxitos, toma su vida como ejemplo y supéralo.

Busca inspiración: Si te sientes abrumado inspírate leyendo, incluso la música es muy buena opción.

Olvida el dolor: Si algo te causa malestar mejor busca distraerte y verás cómo poco a poco se disipa tu dolor.

Disfruta los pequeños momentos de la vida: Cada momento cuenta y marca nuestra vida así que disfruta lo que la vida te da.

Duerme y aliméntate bien: Dormir lo necesario y comer bien te ayudará a tener una buena salud y una vida más activa.

No te preocupes mucho por el dinero: El dinero viene y va así que deja de preocuparte en cuanto dinero tienes.

Cura tu mente: Rodéate de lo que más te gusta y hasta el peor de los males emocionales será curado en ti.

Ama tu trabajo: Si te gusta y disfrutas lo que haces entonces no estarás trabajando y no lo verás como una carga diaria.

Comparte tus conocimientos: Si sabes algo no dudes en decirlo, es un gran gesto de tu parte.

Mantén un peso adecuado: Cuida tu peso y evitarás enfermedades, come bien y haz actividad física.

Planifica tus días: Cuando te organizas todo es mucho más fácil de hacer y realizarás todo lo que te planeas.

Esperamos haberte ayudado con este post.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.