Batidos especiales para regular la función de tu tiroides y que podrían evita la cirugía

Medicinas naturales como el pepino y jengibre te ayudarán a cuidar tu tiroides, los puedes usar en una preparación juntos para tomar durante todo el día. 

La tiroides es una pequeñísima gandula que se encuentra en el cuello, está se encargar de hacer hormonas. Su labor es cuidar que funcionen perfectamente el metabolismo, y además ofrece, oxígeno a las células y sintetiza las proteínas.  

En caso de que la glándula se volviera hiperactiva estarías padeciendo hipertiroidismo. Esto aceleraría el desempeño de tu organismo y causaría graves dificultades. 

Al contrario, en caso de que la glándula sufriera un descanso en las actividades diarias, se le llama hipotiroidismo. El efecto de este es subir de peso, cansancio y problemas de sueño. 

A continuación, conocerás algunas plantas naturales que te pueden ayudar a cuidar de tu tiroides. 

Si tu diagnóstico médico es hipotiroidismo. Procura bajar de peso, aunque sea difícil, tu cabello se vuelve denso, te vuelves más frío o puede elevar tu temperatura corporal. 

Trabaja más lento el metabolismo del cuerpo.  

Con estas recetas naturales podrás cuidar de tu tiroides 

Cuidando tu alimentación diaria, mejorarán más tus necesidades y disposición de vida. Existen remedios naturales que te servirán para regular adecuadamente tu tiroides. 

1) La hierba de Hipérico o San Juan 

La podrás encontrar tanto en farmacias como en tiendas naturales. Te la recomendamos porque te servirá con el hipotiroidismo, si te sientes con poco energía, decadencia, depresión y físicamente cansado se puedes asociar estos síntomas con metabolismo pausado.  

Esta hierba es conocida por sus bondades naturales extraordinarias contra la depresión. Y la podrás consumir de la siguiente forma: 

Ingredientes 

    • 1 vaso de agua 
  • 3 gramos de hipérico en infusión 

Preparación: 

Si deseas hacer por las mañanas en el desayuno esta infusión solo tienes que hervir el agua y ya que esté hervida agregar 3 gramos de esta hierba, te dará mucha energía durante el día. 

2) Té de cayena 

Probablemente te sorprenderá como actúa al funcionamiento de tu metabolismo, si tomas esta infusión de cayena con miel, antes de tu comida principal. 

Obtendrás termogénesis interior por medio de la cual se pondrá en acción la tiroides. Tiene un enorme valor medicinal consumirla. 

Ingredientes 

    • 1 vaso de agua 
    • 1 gramo de pimienta cayena en polvo de preferencia 
  • 1 cucharadita de miel 

Preparación 

Lo primero que tienes que hacer es hervir el vaso de agua, ya que haya hervido agregar la pimienta cayena y endulzar con la miel. Déjala reposar por unos 10 minutos, puedes tomarla antes de la comida diariamente. Es tan fácil. 

3) Agua de jengibre y pepino que regula la tiroides 

Ingredientes 

  • ½ pepino 
    • 4 gramos de jengibre rallado 
    • 5 gramos de menta poleo 
    • 2 gramos de espirulina 
  • 1 litro de agua 

Preparación 

Esta receta natural es curativa y te ayudará a regular tu tiroides si padeces de hipotiroidismo. Lo primero que tienes que hacer es licuar medio pepino.  

Hierve un vaso de agua para infusión de poleo menta y jengibre 

Por último, en un envase de libro de agua añade los 4 vasos de agua que restan, el vaso de infusión de jengibre y poleo menta que hiciste, después agrega los 2 gramos de espirulina y el jugo de pepino. 

Esta receta es muy sencilla, la puedes beber durante el día, te recomendamos hacerla 3 veces por semana. 

Las plantas saludables para tratar el hipertiroidismo 

Si hablamos de las plantas medicinales podemos decirte que tiene la capacidad de ayudarte a mantener inmune tu tiroides sobre estimulada. También existe la posibilidad de ocasionarte efectos que no deseas. 

Se sabe, que la amapola californiana se utiliza en ocasiones para el tratamiento de hipertiroidismo. 

Anímate hacerlo, te recomendamos de cualquier forma que consultes a tu médico. Y por parte nuestra, te daos esta sencilla receta que te será de utilidad, la bebida de rábano que te mencionaremos a continuación. 

4) Bebida de rábano 

El rábano es de la familia de las crucíferas, regula la creación en de exceso de hormonas. Toma nota de cómo puedes preparar esta bebida que te beneficiará. Súper fácil.  

Ingredientes 

    • 2 rábanos 
    • El jugo de medio limón 
  • 200 ml de agua 

Preparación 

Lo primero que tienes que hacer es licuar 2 rábanos, lávalos perfectamente antes para obtener el jugo medicinal.  

Después combina el vaso de agua con el jugo de limón y el extracto de rábanos. Tal vez te parezca muy fuerte, agrio, piante, pero es seguro y sobre todo de un extraordinario efecto para regular tu tiroides.