8 cambios que ocurren en tu cuerpo cuando dejas de comer pan

8 cambios que ocurren en tu cuerpo cuando dejas de comer pan


Aquí te dejamos un listado de los cambios por los que pasa tu cuerpo cuando dejas de comer pan de forma definitiva, una de las mejores decisiones de vida.

8La alimentación es lo más importante para nosotros los seres vivos, sin embargo para los seres humanos  mantener una alimentación balanceada y totalmente sana es lo más importante y así logramos mantenernos llenos de bienestar.

Aunque muchos de nosotros sabemos acerca de esto es casi imposible que nosotros ajustemos nuestra dieta a algo más saludable casi siempre comemos lo primero que encontramos y eso puede ser perjudicial para nuestra salud.

Aunque esto de no cuidarnos al principio parezca inofensivo es muchas veces lo peor que podemos hacer, es sumamente importante que siempre nos alimentemos bien, que comamos lo mejor que podamos y así gozaremos de mejor salud.

En esta oportunidad, este post hablará acerca de uno de los alimentos que las personas hoy en día más consumen y que puede hacer que nuestro cuerpo se vea afectado así que presta mucha atención a este post si eres de los amantes del pan.

Deja de comer pan y verás lo que pasa

El pan es uno de los alimentos más consumidos por la población mundial, son muchos quienes lo consumen en todas sus formas y sabores y es que es una alternativa rápida para cuando nosotros no queremos inspirarnos mucho para cocinar.

Si bien este acompañante es muy solicitado por todos en la mesa, puede dañarnos mucho la salud, o perjudicar nuestra apariencia por eso es que nosotros hoy queremos hablarte de lo que puede pasarle a tu cuerpo al consumir, o dejar de consumirlo.

Este alimento se presenta tanto blanco como integral sin embargo ¿es importante? ¿Es necesario para nuestra alimentación? Hoy nosotros te aclararemos estas dudas.

El pan es un alimento inútil: Este alimento que para muchos es esencial se puede considerar como inútil ya que los nutrientes del trigo durante todo el procedimiento desaparecen y lo mismo pasa con la harina la cual tiene una vida útil de 12 meses por lo que lo que comemos es algo sin nutrientes.

Falta de sabor: Aunque creas que si tiene sabor no lo tiene y esto debes aceptarlo, el pan es un complemento maravilloso justo por eso pero no altera el sabor de nada, de ningún plato.

Toxicidad: Para poder hacer los panes se recoge el trigo, trigo que muy probablemente haya sido rociado con pesticidas para eliminar los roedores u hongos que ataquen la siembra y todos estos químicos llegan a nuestro organismo incluso cuando la harina ha sido refinada, y es que para refinarla y blanquearla también pasa por otros químicos así que para ser sinceros esto de comer pan no es tan saludable.

Causa erupciones en la piel: Comer algunos productos puede dañar nuestra salud y la apariencia por eso el gluten del trigo del pan es tan malo para la salud ya que este no lo expulsa el cuerpo, más bien se acumula en nuestro tracto gastrointestinal perturbando con el tiempo la absorción de nutrientes, algo que luego se notará en la piel mediante erupciones.

Trastornos digestivos: Aquí también tiene la culpa el gluten y es que daña las células del intestino causando los trastornos del sistema digestivo y aunque creas que el pan te proporciona fibra, lo mejor es obtenerla mediante frutas y verduras.

Envejecimiento prematuro: Como ves, el pan no tiene nutrientes por lo que no ayuda a mejorar nuestro organismo causando que más bien este se deteriore. Así que si quieres verte más joven elimina el pan de tu dieta.

Adicción: El pan te hace adicto y mientras más comes más vas a querer por eso es muy bueno que evites comer este tipo de carbohidrato que puede incluso aumentar el riesgo de desarrollar diabetes.

Sobrepeso y obesidad: El consumo de pan hace que tu riesgo de engordar aumente al menos en un 70% y es que una porción de pan contiene un índice glucémico incluso mayor a una barra de chocolate, que se descompone rápidamente en el tracto digestivo y en pocos minutos tendrás hambre otra vez.

Esperamos que con esta información tomes cartas en el asunto y evites el consumo de pan y sí te mantengas saludable.

Gracias por leernos.