Compañía japonesa adopta gatos rescatados para reducir el estrés laboral

Esta compañia ha tenido una de las mejores ideas de todo el mundo y es que para lograr disminuir el estrés decidió adoptar un montón de gatosC

Los gatos son animales muy tiernos y además de eso son unos de nuestros animalitos favoritos para nosotros tener como mascotas en casa, tienen una personalidad tan peculiar y sorprendente que sin duda alguna a todos nosotros nos encantan.

Los gatitos son animalitos muy suavecitos y tiernos y ellos son ideales para tenerlos cono mascotas pero este no es el único beneficio que ellos tienen, nos ayudan en muchos aspectos más que son sin duda de mucha necesidad para nosotros.

Sabemos que estar en un trabajo durante todo un día puede ser estresante si solo trabajamos sin parar pero ¿te has imaginado hacerlo en compañía de alguna mascota? Es imposible porque en los trabajos no aceptan mascotas.

Aunque esto por lo general sea así, hoy nosotros te estaremos hablando de un lugar donde esto no es así, más bien la empresa adopta los gatitos para así distraer y disminuir el estrés de sus trabajadores, pero si quieres saber más detalles acerca de este suceso entonces te invitamos a seguir leyendo este post que hoy traemos para ti.

El poder de los gatos para reducir el estrés

gatos

Sabemos que por lo general, los gatos son animales muy enigmáticos, acerca de ellos podemos encontrar muchas supersticiones y suposiciones pero hay hechos que incluso han sido comprobados a nivel científico y es que la compañía de una mascota, sea el animal que sea, puede ayudarnos a lidiar con el estrés laboral.

Muchas personas saben esto y es justo por eso que buscan tener en sus casas a algún compañero animal pero esto es imposible hacerlo en el trabajo y es justo en ese lugar donde más estrés tomamos, por eso esta empresa japonesa ha decidido adoptar gatitos que han sido rescatados de las calles y todo esto para reducir el estrés de sus trabajadores.

Debes saber que la empresa no solo adopta a los gatos sino que incluso permite a sus trabajadores llevar a sus mascotas a su lugar de trabajo con la finalidad de que estos no padezcan de ansiedad y crisis de estrés debido a la carga laboral.

La empresa que tomó esta iniciativa es la Ferray Corporation la cual es una compañía de soluciones de internet en Tokio, y aunque el lugar es como cualquier otra empresa moderna en cuanto a distribución de oficinas y estructura, la diferencia la marcan estos gatitos.

La decisión fue tomada por los gerentes de dicha empresa al ver como sus trabajadores estaban sometidos a demasiado estrés durante su jornada aboral y al saber que los animales pueden reducir los niveles de este problema entonces no dudaron en hacerlo y a sus empleados esta idea les fascinó tanto que recolectaron unos 5000 yenes para mantener a todos los gatos dentro de la compañía y así recibir su dosis de ternura diaria.

Esta iniciativa para los gerentes fue una de las mejores que se pudo haber tenido ya que aumentó la productividad, la comunicación entre los empleados así como también se notó que el nivel de estrés de los empleados ha disminuido.

¿A ti te gustaría trabajar en esta empresa?